Bogotá.- Dos soldados del Ejército colombiano murieron y otros tres resultaron heridos al estallar minas antipersonales instaladas por la guerrilla de las FARC en el departamento el Cauca (suroeste), informaron hoy fuentes militares.
El Ejército señaló en un comunicado que el hecho se registró el miércoles en la zona rural del municipio de Toribío, unos 600 kilómetros al suroeste de Bogotá, donde se realizaba unan operación contra insurgentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Las víctimas fueron alcanzadas por explosivos instalados por rebeldes del frente número 6 de las FARC en el sitio conocido como La Palma, en las zonas montañosas que rodean a Toribío.
En las explosiones murieron los soldados Julián Fernando Hurtado y Jaime Jesús Romero Castro, y sufrieron heridas José Omar Bravo, Lewis Díaz Abonía y el sargento segundo Aldinever Pérez Restrepo, quienes fueron trasladados al Hospital Militar de Cali, donde están fuera de peligro.
Colombia es actualmente el país con mayor número de víctimas de minas antipersonales en el mundo y el único de América Latina donde aún se siembran estas armas no convencionales.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.