Roma.- El ministro italiano para las Políticas Comunitarias, Andrea Ronchi, viajará mañana a Madrid para explicar las medidas en materia de inmigración y seguridad aprobadas hoy por el Gobierno conservador de Silvio Berlusconi, confirmaron a Efe fuentes diplomáticas españolas.
Ronchi se entrevistará con el secretario de Estado español para la Unión Europea, Diego López Garrido.
La visita de Ronchi se produce después de algunas críticas de ministros españoles a la política de inmigración de Roma, lo que fue calificado por el titular italiano de Exteriores, Franco Frattini, como "fruto del desconocimiento".
El Gobierno italiano aprobó hoy un paquete de medidas entre las que se encuentran la reintroducción del delito de inmigración clandestina, que ya rigió durante la anterior etapa como primer ministro de Berlusconi, y la aceleración de los procesos judiciales y los tiempos de expulsión.
El titular de Interior, Roberto Maroni, dijo que estas medidas harán más fácil la expulsión, pero precisó que todas ellas han sido tomadas con "pleno y total respeto de la normativa comunitaria".
Otras decisiones aprobadas son la petición de la prueba de ADN para los familiares que pidan la reunificación y la confiscación de los apartamentos alquilados a inmigrantes clandestinos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.