Madrid.- El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado hoy que Mariano Rajoy ha mantenido a este partido en el centro político durante los últimos cuatro años, y ha asegurado que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "sabe muy bien que nunca nos hemos apartado de ese centro".
Granados se ha referido así, tras participar en la apertura de un curso del Cuerpo Nacional de Policía, al discurso que dio ayer Ruiz-Gallardón en el Foro ABC, en el que pidió a su partido que diluya las "tensiones" y se ponga "a trabajar" cuanto antes "detrás de Mariano Rajoy", con un proyecto de centro político.
El secretario general de los populares madrileños ha dicho que en líneas generales respalda el discurso de Gallardón, excepto cuando dijo que había volver al centro y se refirió a José María Aznar, momento que Granados no entendió "bien" y sobre el que supone que el alcalde "no quería decir lo que dijo".
Granados ha destacado que él ha vivido los últimos veinte años en el PP, incluidos los gobiernos de José María Aznar, "en un partido de centro que trajo la mayor prosperidad, riqueza y bienestar que hemos vivido los españoles", y ha asegurado que "Mariano Rajoy se ha mantenido los últimos cuatro años en el centro político".
"No creo que hayamos estado fuera de ese centro político en ningún momento, ya que Mariano Rajoy ha encarnado el centro político, y por lo tanto no tenemos que volver a ninguna parte", ha añadido, y ha matizado que Ruiz-Gallardón, "que ha participado en las reuniones de maitines durante todos estos años, sabe muy bien que nunca nos hemos apartado de ese centro político".
Granados ha afirmado que, si el centro político es un valor en sí mismo, "quien desde luego se ha apartado y mucho de ese centro es el señor Rodríguez Zapatero, con una deriva francamente preocupante a la izquierda".
En cuanto al comentario de Ruiz-Gallardón acerca de que Esperanza Aguirre no desveló hasta el último día que Granados iba a ser el secretario general del PP de Madrid, Granados ha dicho que la situación actual del partido "es muy diferente a la que se vivía hace escasamente cuatro años".
Ha destacado que entonces había "una dirección funcionando a pleno rendimiento que iba a dar el relevo a otra dirección, pero en ningún momento ni aquel secretario general que había entonces se había ido, ni se había decidido absolutamente nada con respecto a ese tipo de relevos".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.