Valladolid.- El entrenador del BM Valladolid, Juan Carlos Pastor, confirmó hoy el fichaje del extremo izquierdo del Naturhouse La Rioja Hávard Tvedten para las dos próximas temporadas, lo que le convierte en el primer refuerzo del equipo, cuya prioridad es la incorporación de dos laterales.
Según explicó el técnico vallisoletano, la contratación del jugador internacional noruego de 29 años se ha cerrado "en sólo dos horas, lo que evidencia que el mercado se está moviendo constantemente y que las cosas pueden cambiar de un día a otro".
La llegada de Tvedten al BM Valladolid implica que el otro extremo izquierdo del equipo junto a Chuchi Martínez, José Delgado Ávila, pasará a ser "el jugador comodín, ya que en su caso puede ayudar tanto en el lateral, como en el extremo o incluso de central", matizó.
Pastor ofreció hoy una rueda de prensa para facilitar las altas y bajas del equipo, entre las que se encuentran las ya conocidas de Salva Puig, que jugará en el Granollers la próxima campaña, Miguel Ángel Velasco, que ha fichado por el Naturhouse y Alen Muratovic, que estará las siguientes cuatro temporadas en el Flensburg alemán.
El entrenador vallisoletano reconoció que el equipo "necesita dos laterales, uno derecho, que acompañe a Hugo López, en sustitución de Salva Puig, y otro izquierdo, que compartirá minutos con Bilbija, para suplir el hueco dejado por Muratovic y quiero que, al menos uno de los dos, defienda también", especificó.
"El club está trabajando en una amplia lista, donde hay jugadores también de equipos europeos, para incorporar a ambos laterales, pero no se ha marcado un plazo de tiempo en este sentido", aseguró Pastor, quien aseguró que, finalmente, "el equipo volverá a contar con 16 jugadores, dos por puesto, un defensor y un comodín".
Por tanto, en la portería seguirán Sierra y Lorger; en el extremo izquierdo, Chuchi Martínez y Hávard Tvedten; en el lateral izquierdo, Nenad Bilbija y el primer fichaje pendiente; como centrales, Raúl Entrerríos y Óscar Perales; en el pivote, Carlos Prieto y Eduard Fernández; en el lateral derecho Hugo López y un nuevo jugador y en el extremo derecho, Zikica Milosavljevic y Juan Rentero.
Asier Antonio jugará como defensor y Avila será el jugador comodín, si bien todos estos años ha sido una de las piezas claves del equipo vallisoletano en defensa y con toda probabilidad continuará ocupando un lugar privilegiado en esta faceta.
Respecto a la temporada recién concluida, Juan Carlos Pastor hizo un balance positivo de la misma ya que, tal y como señaló, "nos hemos caído muchas veces este año, y hemos sido capaces de levantarnos, aunque sí es cierto que ha sido una campaña muy irregular", dijo.
"Hemos entrenado más que ningún año pero no logramos el rendimiento deseado, aunque al final hemos conseguido los mismos puntos en liga -39- que el pasado año y, gracias a que hemos luchado al máximo por ganar cada partido, pudimos sacar al sexto clasificado, el CAI Aragón, tres puntos", detalló Pastor.
Pastor desglosó lo sucedido esta campaña, en la que el equipo "empezó muy bien, ganando a Almería y Portland, y quizá el partido ante Ciudad Real fue clave, ya que pudimos ganar pero no lo hicimos, y luego vinieron las derrotas ante Logroño y Arrate y comenzaron las dudas y la presión en algunos partidos", explicó.
"A eso se le añade algún imprevisto, como la lesión de Asier Antonio y, ya en la segunda vuelta, cuando las cosas empezaban a salir bien y el nivel de juego era bueno, la lesión de Raúl Entrerríos y Ávila", añadió.
Según el técnico vallisoletano, "en la Recopa de Europa pudimos haber llegado a la final, porque creo que merecimos ganar en Alemania ante el Rhein Neckar y en la vuelta, todos vimos lo que pasó con el arbitraje, mientras que la Copa del Rey fue nefasta, porque llegamos muy tocados moralmente", matizó.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.