Confieso ser un amante de la música en directo, ¿quién no? Eso conlleva ir a ciegas a conciertos que me pueden gustar o no. Si a eso le añadimos que suelo ser bastante efusivo en cuanto a sentimientos, pues resulta que emocionarse viendo un concierto en directo no está bien visto. Se ve que no es políticamente correcto mostrar emociones a los demás. Pero lo que no sabe el respetable es lo tremendamente A.B.U.R.R.I.D.O que es estar sobre un escenario y no recibir el feedback positivo o negativo de un puñado de locos que han ido a verte. En todo momento el artista quiere ver y sentir algo más que los simples aplausos al terminar la interpretación de cada tema. Un comentario, un chascarrillo, un saludo o incluso un improperio reactiva un espectáculo. Hasta me cuesta estar sentado en una butaca de teatro cuando me obligan a asistir a un concierto de música pop, moderna o contemporánea. Va a ser que me tendré que ir a los toros para poder expresar lo que estoy sintiendo. Espero con esta entrega semanal hacerte vibrar de una forma u otra.
Esta banda de Reading es de lo más novedoso que ha salido del underground de la escena de la electrónica bailable. Su baza más segura se refleja claramente en su sonido, es muy rockista; dejando de lado las bases firmes que conocemos de la música de baile. Sus temas son poderosos, suenan con agresividad dejando de lado las estridencias y las excentricidades del electroclash. Hacen furor allá por donde tocan. Sus directos terminan por lo general con algún instrumento roto, culpa del exceso de adrenalina. Van a ser teloneros de la gira americana de este año de los Nine Inch Nails. No te esperes escuchar un manojo de canciones técnicamente perfectas, no. No son temas de primera escucha. Tendrás que asimilar que este disco marca una clara diferencia con los que sueles bailar o escuchar con tus amigos de salidas de fines de semana. La originalidad manda.
Temas destacados: Weird science, Let's make out, We are rockstars.
Recomendado para gente que escuche a: Beastie Boys, EMF, The Faint, Kap Bambino.
Después de cuatro meses de su última entrega electrónica (Ghost I-IV), Trent Reznor vuelve a sorprender nuestra digestión musical con diez nuevos temas. Y para deleite de los amantes de lo regalado, nos lo vuelve a ofrecer en su web de forma gratuita. Está claro que la banda está en un momento insuperable de creatividad. Se ve que les sienta bien el tomarse la vida de una forma sana y saludable. La calidad de los temas no desmerecen en nada a sus temas claves anteriores. No por ofrecer muchos temas de forma gratuita nos vamos a encontrar mediocridad en sus composiciones, para nada. Las composiciones recuerdan claramente a unos NIN de la época de The Downward Spiral o de With Teeth. Gran entrega que nos sumerge en el mundo algo complejo y de densidad sonora de un creador atormentado del siglo XXI.
Temas destacados: Demon seed, Echoplex, Head down.
Recomendado para gente que escuche a: KMFDM, Foetus, Ministry, The Smashing Pumpkins.
Son un dúo 'french but chic' (slogan chauvinista que se estilaba hace unos 15 años para reinvindicar todo lo bueno y lo malo de la cultura del país vecino), que nos deleita con un pop electrónico muy suave y ambiental. Todos los instrumentos están colocados en el espectro estereofónico de forma muy cuidada. Las voces son tratadas como instrumentos adicionales, sin relevancia, sin presencia destacable, haciendo la escucha de este disco muy digerible. Llevan una década en escena y se encuentran muy cómodos en esa parcela de nadie que ocupan. Un lugar en el cual podrían incluirse la música muzak, el sinfonismo electrónico de los setenta y el pop clásico de grandes directores de orquestas. ¿A qué esperas para hacerte con una copia de este disco? ... ¡ Charlotte Gainsbourg y Sofía Coppola no pueden estar equivocadas !
Temas destacados: Biological, Cherry blossom girl, Surfing on a rocker.
Recomendado para gente que escuche a: Stereolab, Towa Tei, Burt Bacharach, Bernard Estardy.
Te presento aquí un disco que sigue siendo tan fresco y moderno como lo fue hace casi veinticinco años. Talk Talk es una banda liderada por su cantante Mark Hollis, que destaca por sus composiciones y por tener un timbre de voz particular. He tardado bastante tiempo en descifrar el código musical de ese disco. Es sumamente complejo y preciosista. Adelantado a su tiempo. Conseguir el sonido de ese disco con la precariedad instrumental electrónica de hace cinco lustros sigue siendo, incluso hoy en día, una labor de titanes. Se sigue considerando la discografía de Talk Talk como un referente del pop británico, pero no han terminado de ser considerados uno de los grandes. Quizás sea el enfoque derrotista de sus letras lo que no ha ensalzado a la cumbre de los grandes a este grupo. Una perla rescatada de este mar de mediocridad en formato de politonos.
Temas destacados: Such a shame, Renée, It's my life.
Recomendado para gente que escuche a: Japan, Roxy Music, The Associates, Tears For Fears.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.