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Iberia y Spanair corrigen irregularidades de sus web y Vueling está en ello

EFE
Actualizado 08-05-2008 17:10 CET

Madrid.-  Las aerolíneas españolas Iberia y Spanair han corregido en sus páginas web las irregularidades con que publicitaban sus vuelos, detectadas por el Instituto Nacional de Consumo (INC) en septiembre, mientras que Vueling ha introducido mejoras sustanciales pero aún tiene que modificar algunos aspectos.

Así lo ha informado hoy el Ministerio de Sanidad y Consumo, que llevó a cabo esta inspección de acuerdo con una iniciativa de la Comisión Europea para verificar si las ofertas de avión indicaban claramente el precio final o el cumplimiento de las condiciones ofertadas, y para analizar las pautas generales de la contratación.

En lo que se refiere a Spanair, el departamento que dirige Bernat Soria ha señalado que las condiciones para adquirir los vuelos están mucho más claras y en lugar visible de la página de oferta.

Destaca la supresión del premarcado en la contratación del seguro del viaje así como en la conformidad con recibir futuras comunicaciones comerciales de la compañía, que dejan a la elección expresa del consumidor.

En la página web de Iberia se aprecian, en general, mejoras positivas de cara a la información previa a la contratación que recibe el consumidor cuando busca vuelos a través de la web.

Existe "mayor claridad" en los pasos que hay que seguir para adquirir un billete aéreo y se ha suprimido el premarcado en el seguro, que debe ser calificado de opcional.

La compañía Vueling ha mejorado "notablemente" las condiciones y facilidades de acceso a las ofertas, aunque todavía debe modificar algunas cuestiones como, por ejemplo, el seguro opcional del pasajero y la inclusión en el mismo apartado de la aceptación de las condiciones y el deseo de recibir ofertas promocionales.

Las autoridades europeas revisaron hace siete meses más de cuatrocientas páginas web para comprobar su conformidad con los requisitos legales y detectaron que en una de cada tres páginas se producía algún incumplimiento de la normativa sobre consumo.

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