Bogotá.- El colombiano Julián Alexánder Cangrejo, estudiante de Ingeniería de Sistemas de Bogotá, ganó un cuadro del pintor Fernando Botero, valorado en 300.000 dólares, y rifado por una industria cervecera, informaron hoy directivos del certamen.
Cangrejo fue el ganador de la pintura "Obispo negro", sorteada por la industria cervecera Bavaria y tendrá un mes para decidir si se queda con el cuadro o prefiere el importe en dinero.
En el concurso se participaba por medio de códigos enviados por llamadas telefónicas o mensajes de correo electrónico y los organizadores recibieron un total de 600.000 llamadas.
El cuadro "Obispo negro" mide 1,78 por 1,72 metros y fue dibujado por el pintor y escultor Botero en Nueva York en 1963 y comprado por la cervecera en 1988.
Esta es la segunda vez que la firma colombiana, de propiedad del grupo anglo-sudafricano SAB Miller, rifa una obra del renombrado artista colombiano, nacido en Medellín en 1932.
Bavaria, que hasta hace tres años perteneció al grupo de empresas del magnate colombiano Julio Mario Santo Domingo, rifó el año pasado el cuadro "Hombre fumando", que pertenecía a la colección de arte de su sede principal en Bogotá y está valorado en un millón de dólares.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.