Pekín.- Sesenta de los heridos en el accidente de tren registrado el lunes, en el que murieron 71 personas, continúan en estado crítico, según anunciaron hoy fuentes oficiales citadas por la agencia estatal, Xinhua.
Del total de 416 personas heridas en el accidente, ocurrido en la provincia oriental de Shandong, 39 han sido dadas de alta mientras que el resto continúan hospitalizadas, explicó un funcionario del departamento de salud de la ciudad de Zibo.
Sesenta de ellas están en estado crítico con "paraplejia", dijo un funcionario sin dar más detalles.
El accidente ferroviario, el peor registrado en una década en China, tuvo lugar en la madrugada del lunes cuando un tren de pasajeros descarriló "por exceso de velocidad y un error humano", colisionando contra otro que venía de frente en Zibo, según la investigación del grupo de investigación creado por el Consejo de Estado (ejecutivo).
Tres funcionarios han sido hasta el momento destituidos por su responsabilidad en el suceso.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.