Secciones bajar

Los hermanos Wachowski se embarcan en una aventura para toda la familia

EFE
Actualizado 30-04-2008 00:52 CET

Londres.-  Con una estética que recuerda a los videojuegos, autos de carreras que dejarían con la boca abierta al mismísimo Fernando Alonso y un reparto de lujo, "Speed Racer", la apuesta familiar de los hermanos Wachowski, autores de "Matrix", se estrena hoy en Londres.

Los efectos especiales también tienen un papel protagonista en "Speed Racer", aunque esta vez la oscuridad del mundo de "Matrix" se convierte en colores vibrantes y las peleas cuerpo a cuerpo son sustituidas por el espectáculo de las competiciones.

La nueva cinta de Larry y Andy Wachowski se basa en la serie de animación japonesa homónima de los años sesenta que cuenta las aventuras de un joven conductor de coches de carreras que quiere triunfar con juego limpio, gracias a su arrojo y la ayuda de su familia, en un mundo de intereses creados.

Susan Sarandon, John Goodman, Christina Ricci, Emile Hirsch y el cantante de pop coreano Rain dan vida a los personajes principales.

Durante la presentación de la película a los medios de comunicación en Londres, su productor, Joel Silver, aseguró que los directores querían cambiar radicalmente, una vez más, la forma de hacer películas.

Para ayudar a los actores en su interpretación delante de un "croma" verde, les mostraron diseños y animaciones en tres dimensiones de cómo quedaría la escena final con los efectos especiales.

A pesar de que Christina Ricci y Susan Sarandon indicaron que les resultó fácil este método de trabajo gracias a los "grandes directores", el protagonista, Emile Hirsch, reconoció que fue una experiencia algo frustrante, sobre todo porque pasó 20 días actuando solo, sin compartir escena con el resto del reparto.

Sarandon explicó que su trabajo en esta película fue un "acto de entrega", de fe en los directores, porque "no podía caber en la cabeza de nadie que el resultado sería tan extraordinario".

Todos los actores resaltaron las cualidades de los hermanos Wachowski y no dudaron en trabajar con ellos, algo que los hijos de Sarandon consideran "muy guay" y John Goodman algo parecido a "ser polígamo y que te echen la bronca por los dos lados".

El productor de la película explicó que los directores no querían participar en la promoción de la película, después de la experiencia que tuvieron con "Matrix", tras la que acabaron agotados.

Sarandon justificó su ausencia argumentando que, de poder elegir, el 99 por ciento de los actores renunciaría a la gira mundial y elogió la actitud de los directores de querer ser juzgados por "su trabajo, no por sus entrevistas".

Rodada en Berlín, "Speed Racer" se centra en los valores de la familia, el trabajo en equipo, la independencia del poder económico, la dignidad y la justicia.

Una vez más reinventando el lenguaje cinematográfico, en esta ocasión los hermanos Wachowski decidieron hacer una película que pudieran ver sus sobrinos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página