Secciones bajar

La Guardia Civil de Segovia desmantela un laboratorio y se incauta de 14 kilos de cocaína

EFE
Actualizado 29-04-2008 14:01 CET

Segovia.-  La Guardia Civil de Segovia ha desmantelado un laboratorio clandestino de cocaína en Leganés (Madrid), donde se ha incautado de 14 kilos de cocaína y un kilo de heroína cuyo valor ha sido tasado en cerca de un millón de euros.

La operación policial se concretó la pasada semana tras varios meses de investigación a cargo de los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial del Instituto armado, y sus resultados han sido presentados hoy en conferencia de prensa por la subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo, y el jefe de la comandancia de la Guardia Civil, teniente coronel Antonio Tocón.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el teniente coronel Tocón ha explicado que la operación comenzó a desarrollarse hace un año en una actuación que permitió desmantelar una red de tráfico y distribución de cocaína que operaba en la provincia.

Tras varios meses de investigación, el operativo recobró el impulso tras la detención de un ciudadano colombiano el pasado 24 de abril en las cabinas de peaje de la autopista A-6 Villalba-Adanero, que fue identificado en un control preventivo realizado por agentes de la Guardia Civil de El Espinar.

Al comprobar su documentación, los agentes descubrieron que el número de su documento de identidad no coincidía con el de su pasaporte, y en el registro posterior del vehículo hallaron un kilo de lidocaína y un litro de acetona; sustancias habitualmente utilizadas para el corte y manipulación de drogas.

Las investigaciones posteriores a la detención averiguaron que el detenido residía en un piso de Leganés (Madrid) con su compañera sentimental, por lo que la Guardia Civil solicitó un mandamiento judicial de registro del domicilio al Juzgado de Instrucción número 4 de Segovia, que se hizo cargo del caso.

En el registro, la Guardia Civil encontró en el domicilio 14 kilos de cocaína, un kilo de heroína y 36 gramos de marihuana, así como 25 kilos de ácido bórico y 23 kilos de codeína, sustancias que se emplean para la mezcla y el corte de la droga.

Además, se intervinieron todos los elementos del laboratorio clandestino encontrados en el domicilio, como tres moldes para la fabricación de pastillas de cocaína, cinco contrapesos, un molinillo, dos secadoras, dos básculas de precisión, una batidora, dos coladores, tres focos y una prensa de gran tamaño.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página