TOKIO (JAPÓN).- Luces de neón por donde quiera que mires, edificios futuristas y gente, mucha gente… Tokio hay que vivirlo para creerlo. La esencia misma del moderno Japón reside en esta ciudad de 12 millones de habitantes donde todo es posible. Si sólo tienes 48 horas, hay que darse prisa, hay muchas cosas que hacer. Aquí tienes las mejores pistas para no estar "lost in translation".
Sakura Hotel en Central Tokyo es la opción perfecta. Un hotel sencillo y económico (56 euros la noche), pero limpio y cómodo, y lo más importante, muy bien localizado para explorar la ciudad. Para los más intrépidos, ¿por qué no un hotel cápsula?. El Capsule Hotel Fontaine Asakasa es una buena opción y, además, es uno de los pocos que aceptan mujeres.
La comida japonesa es más barata que la internacional, así que lo mejor para los bolsillos esforzados es localizar alguno de los restaurantes locales. Shokudo es una buena opción. En estos locales sirven sets de comida (carne o pescado, sopa de miso, arroz y alguna verdura) por un módico precio de 6 euros. Los Shokudo son fácilmente reconocibles por la exhibición en los escaparates de los platos de comida que sirven, eso sí en versión de plástico.
En la película Lost in Translation, Scarlett Johansson atravesaba un cruce de cuatro calles, donde era literalmente 'absorbida' por una oleada humana. Es el famoso cruce de Shibuya, auténtica quintaesencia de Tokio. Date una vuelta por los alrededores y alucina viendo los estilismos de los jóvenes tokiotas y el frenético consumismo en los grandes almacenes ( Tokyu Hands es más que recomendable para encontrar todo lo que se te pueda ocurrir). Luego vete a Ginza, algo así como la Quinta Avenida de Tokio, donde verás gran cantidad de mujeres ataviadas con el tradicional kimono, en un ejemplo de que en esta ciudad la modernidad y la tradición conviven sin molestarse.
En el barrio de Harajuku tiene lugar todos los domingos por la tarde un impresionante desfile de jóvenes vestidas con los más extravagantes y creativos atuendos que puedas imaginar: lolitas, recreación de personajes del manga (comic japonés), estilo punk…. Son las llamadas Cosplay-Zoku que estarán encantadas de fotografiarse contigo y confiarte algunos de sus secretos de estilismo.
Una visita matinal al Mercado Tsukiji, el mercado de pescado más grande del mundo, donde podrás ver atunes de mas de 200 kilos. Para completar la experiencia prueba a desayunar sushi fresco en cualquiera de los pequeños restaurantes situados enfrente del mercado.
Fukuzushi (en Roppongi) es unos de los mejores restaurantes de sushi de todo Tokio. Serás recibido con gran efusividad por el personal del restaurante. Siéntate en la barra para ver como los habilidosos chefs preparan la comida y déjate llevar. Pide que te recomienden las mejores especialidades de sushi del local. No te defraudarán. Si, además, lo acompañas con un sake, el licor nacional, te aseguramos que merecerá la pena el desembolso de los 100 euros que te costará el homenaje.
Cuna de las tendencias de moda y paraíso de espíritus libres, Omote-Sando, es un conjunto de calles peatonales, donde encontrarás tiendas para todos los gustos, muchas de ellas con extravagantes diseños casi futuristas. También, peluquerías rabiosamente modernas, donde si te atreves podrás cortarte el pelo al estilo japonés por 30 euros.
No lo dudes, vete a Golden Gai en Shinjuku. Una red de callejuelas repleta de pequeños bares 'underground', muchos de ellos customizados por sus propietarios. Prueba La Jetée y Bar Plastic Model para beberte una cerveza japonesa o un buen sake.
En Japón no se habla prácticamente inglés y a veces la información aparece escrita solamente en japonés. Pero no desesperes, en Tokio la gente es extremadamente amable y educada y harán todo lo posible para ayudarte en caso de que lo necesites.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.