Barcelona.- Dos personas han resultados heridas graves por quemaduras en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) por una deflagración en una chatarrería del municipio barcelonés y han sido evacuados a la Unidad de Quemados del Hospital de la Vall de Hebrón.
Fuentes de la policía local del municipio han confirmado a Efe que los dos heridos, Mohamed B. y Bachir A., son trabajadores de la chatarrería Ucher, situada en la calle Camí Ral, 42, en el polígono industrial Riera de Caldes de Palau-Solità i Plegamans.
Uno de los dos heridos de este accidente laboral ha sido evacuado vía aérea a la unidad de quemados del hospital de la Vall de Hebrón de Barcelona, mientras que el otro ha sido trasladado en ambulancia, donde han llegado con quemaduras superficiales y profundas y en el que están con pronóstico reservado.
El trabajador en situación más grave tiene quemaduras en el 31% del cuerpo en las extremidades inferiores, manos y cara, mientras que el otro tiene quemaduras en el 10% del cuerpo, en un brazo y la espalda.
Los bomberos de la Generalitat han precintado el recinto para estudiar las posibles causas del incendio, si bien las primeras informaciones apuntan a que los dos operarios estaban trabajando en la instalación de una valla para separar dos naves.
Según un comunicado de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, la deflagración se podría haber causado por una chispa de los trabajos de soldadura, que habría saltado en unos bidones y un contenedor que contenían polvo de plata.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.