Como tantos otros, he cometido el error de aceptar demasiados friends en Facebook. Hasta el punto de que la red social en cuestión ha dejado de resultarme útil.
Había considerado el suicidio –la eliminación de mi perfil- e incluso una propuesta de suicidio colectivo… pero pronto comprendí que, aún siendo virtual, había pocas posibilidades de que lo consumase un número suficiente de personas. Y además, al fin y al cabo, ¿por qué? Facebook tiene muchas ventajas… cada cual debe encontrar lo que le conviene.
Hoy, estoy considerando 'desfriendear' en masa. Se impone aquí una breve explicación. El éxito de Facebook se traduce en la transformación de la palabra 'friend', amigo en inglés, en 'to friend', aceptar una relación de 'friend' en Facebook.
Sin duda, es preciso replantearse ciertas concepciones de la amistad, de lo que es un/a amigo/a, flexibilizarlas, ampliarlas.
Y tal vez haya también que revisar nuestras listas, expurgarlas, desfriendear (en esta ocasión, yo no polemizaría acerca de este neologismo brutal).
Sinceramente, no sé. Sólo sé que muchos nos planteamos esta cuestión.
Discutámosla pues…
¿Cómo os las apañáis vosotros?
¿Qué soluciones adoptáis, recomendáis?
PS – Facebook acaba de publicar una guía de marketing viral cuya pista podéis seguir aquí. Yo no he llegado a tanto, pero a algunos podría interesaros.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.