La ministra de Defensa ha llegado esta mañana a la base de Herat, al oeste de Afganistán, donde ha pasado revista a las tropas españolas desplegadas en la zona. Carme Chacón está realizando su primera visita a una unidad militar destinada al extranjero.
La ministra ha destacado la labor de los militares "al servicio de España, la paz, la libertad y la ley" y ha mostrado su "respeto, admiración e inmenso orgullo" hacia los soldados españoles que se encuentran en el extranjero". La visita relámpago de Chacón durará aproximadamente 28 horas y se espera que esté de vuelta la próxima madrugada.
La titular de Defensa viaja acompañada de Constantino Méndez, futuro secretario de Estado de Defensa, Félix Sanz, general del Ejército, José Turpín, embajador de España en Afganistán y Leire Pajín, secretaria de Estado de Cooperación Internacional. Junto a la nueva ministra también se ha desplazado un equipo médico debido a su avanzado embarazo. La visita se produce menos de una semana después de que Chacón fuera nombrada responsable de Defensa.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.