Secciones bajar

La elite de la natación adaptada española compite mañana en Tenerife

EFE
Actualizado 18-04-2008 13:30 CET

Santa Cruz de Tenerife.-  Los mejores nadadores paralímpicos españoles participarán mañana en el I Open Internacional de Natación Adaptada Ciudad de Santa Cruz (II Memorial Ginés Ramírez Alemán).

Esta competición está organizado por el Organismo Autónomo de Deportes de la capital y el club Ademi Tenerife, en colaboración con las Federaciones Españolas de Deportes de Discapacitados Físicos (Feddf) y de Paralíticos Cerebrales (Fedpc).

En el Abierto, que cuenta con la homologación del Comité Paralímpico Internacional, participarán deportistas con discapacidad física y parálisis cerebral (clases S1 a S10), así como discapacitados intelectuales (S14).

También nadará fuera de concurso el deportista con discapacidad visual, el balear Juan Diego Gil (S12) y habrá una categoría máster para nadadores válidos mayores de 30 años.

Los nadadores de la Feddf son el cordobés Miguel Ángel Martínez Tajuelo (S3), el pontevedrés Pablo Cimadevila (S5), el mallorquín Xavier Torres (S5), el vigués Sebastián Rodríguez (S5) y el castellonense Daniel Vidal (S6).

También competirán el salmantino Alejandro Sánchez (S8), el madrileño Javier Crespo (SB9), los barceloneses Miguel Luque (S5) y Jesús Collado (S9), y los valencianos Vicente Gil (S5), Ricardo Ten (SM5), José Antonio Marí (S10) y David Levecq (S10).

Las componentes de la selección femenina serán la zaragozana Teresa Perales (S5), la palentina Esther Rodríguez (SB8) y las barcelonesas Sarai Gascón (S9) y Esther Morales (S10).

Por su parte, la Fedpc aporta a los guipuzcoanos Sara Carracelas (S2), Richard Oribe (S4) y Arkaitz García (S4), a los barceloneses Sonia García (S3) y Jordi Gordillo (S5), a la valenciana Anna Ortiz (S4) y a la canaria Dácil Cabrera (S7).

También participará en el Abierto una delegación de nadadores suecos, entre los que destaca Anders Olsson, pentacampeón del mundo y campeón paralímpico.

El campeonato se disputará en la piscina municipal descubierta Acidalio Lorenzo de la capital tinerfeña, que cuenta con ocho calles y con cronometraje electrónico.

Esto permitirá que los nadadores puedan acreditar récords mundiales, europeos o nacionales, así como marcas mínimas para participar en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, cuyo plazo finaliza el próximo 22 de junio.

La competición constará de dos sesiones, la primera de ellas por la mañana con los 50 y 100 espalda, los 50 libre, los 50 y 100 braza y los relevos de 4x100 libre.

En la segunda sesión, que comenzará en la tarde del sábado, se disputarán los 100, 200 y 400 metros libre, los 150 y 200 estilos, los 50 y 100 mariposa y los relevos de 4x100 estilos.

Por el momento ya son once los nadadores que han acreditado este año la marca mínima que exige el Comité Paralímpico Español para competir en Pekín.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página