Secciones bajar

La madre del mexicano arrestado en Sevilla ve "incoherencias" en el acta policial

EFE
Actualizado 15-04-2008 00:11 CET

México.-  Isabel Moreno, madre del estudiante mexicano arrestado el 8 de marzo en Sevilla, en el sur de España, acusado de tentativa de homicidio y agresión a la autoridad cuando dos policías intentaron detenerlo, dijo hoy a Efe que ve "incoherencias" en el acta policial.

Horas después de que la juez que instruye la causa ampliara los cargos contra Alejandro Ordaz Moreno al imputarle dos delitos de homicidio en grado de tentativa, Moreno demandó a las autoridades españolas que hagan una investigación "a fondo" y reiteró su opinión de que el caso responde a "un acto de vil racismo".

El estudiante mexicano, de 28 años, que cursaba un doctorado de la Universidad de Sevilla sobre energías renovables, fue detenido cuando salía de un bar y abordado por dos policías de paisano, que buscaban a un individuo sobre el que pesaba una orden de detención.

Según los agentes, Ordaz se resistió a ser detenido, arrebató su arma reglamentaria a una agente, la encañonó entre ceja y ceja e intentó dispararle tres veces, sin conseguirlo.

A continuación, intentó disparar también contra el agente masculino que la acompañaba, también sin lograrlo.

Moreno, de 50 años, sostuvo que hay policías que abusan de su autoridad pero manifestó que confía "firmemente" en la justicia española.

Su abogado ha pedido la libertad bajo fianza de Ordaz alegando que debe tenerse en cuenta que creyó ser víctima de un "secuestro exprés".

Además, se basa en el testimonio de dos testigos del incidente que no se conocían entre sí ni eran amigos del detenido y que declararon que nunca le vieron esgrimir el arma supuestamente arrebatada a la mujer policía.

La madre del joven también justificó el proceder de su hijo aduciendo que, sorprendido por los agentes, pensó que era víctima de un secuestro.

"Como cualquier persona, cuando vemos que nuestra vida está en peligro, tratamos de defendernos", dijo su madre.

"Si cometió alguna falta, pues que se le cobre, pero también hay que reprender a quienes provocaron la situación", agregó.

Por otro lado la mujer agradeció de corazón el "apoyo económico" que el Gobierno de Guanajuato, el estado del centro de México al que pertenece el acusado, le está brindando desde hace dos semanas para pagar a los abogados que defienden a su hijo.

Isabel dijo también que tiene toda su fe puesta en que, con la ayuda de Dios, "las cosas se solucionen bien".

El padre del joven mexicano, agente de la policía guanajuatense, se encuentra en España y la madre está dispuesta a ir para tratar de demostrar la inocencia de su hijo.

"Me gustaría no ir (sino) tener a mi hijo aquí. Pero si la situación se prolonga, es muy posible que viaje", añadió la mujer, quien pese a la difícil situación que atraviesa no ha dejado de trabajar en el pequeño restaurante que regenta en Guanajuato.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página