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Nace una imitación satírica del prestigioso The Wall Street Journal

EFE
Actualizado 14-04-2008 20:59 CET

Nueva York.-  Una parodia del prestigioso diario económico The Wall Street Journal, con la misma maquetación y tipografía, se puso hoy a la venta en Estados Unidos, precisamente cuando la economía del país atraviesa uno de los peores momentos de la última década.

El tabloide satírico bromea en su primer y único número con los asuntos económicos que estos días llenan las páginas de los diarios especializados y con que el conglomerado News Corporation y su presidente, el magnate australiano Rupert Murdoch, sean los nuevos dueños del sobrio diario.

En sus 24 páginas publicadas por New York Press, "My Wall Street Journal. A satire" aúna la sobria estética del verdadero diario económico con características típicas de tabloides como The New York Post, el británico The Sun o la amarillista revista Star, todos propiedad de Murdoch.

El director Tony Hendra se ha rodeado de humoristas como Andy Borowitz, Richard Belzer y el miembro de los Monty Python Terry Jones para escribir las noticias de este efímero diario, del que se ha hecho una tirada de 250.000 ejemplares.

El diario se vende a 3,95 dólares en quioscos del país, así como a través de los portales Amazon.com y wsjparody.com.

"Un periódico similar fue editado en 1982 por Tony Hendra y entonces se vendieron 350.000 ejemplares", dijo hoy a Efe Scott Piro, uno de los publicistas de Michael Kaminer Public Relations, encargado de la campaña del diario satírico.

En algunos puestos de venta de prensa de la Gran Manzana ya se empezaron a vender ejemplares del diario el pasado fin de semana.

Para su promoción, se ha colgado en YouTube un vídeo falso en el que se puede ver a un imitador de Murdoch perdiendo los nervios al conocer la existencia del diario y ordenando el secuestro de todos los ejemplares.

Aunque algo así no ha ocurrido, The New York Times publica en su edición digital de hoy que un empleado del verdadero diario se ha dedicado a comprar durante el fin de semana todas las copias disponibles en Los Ángeles.

"Nuestra idea inicial era crear el diario que existe en las fantasías más febriles del magnate de los medios", asegura Hendra en un comunicado.

En la cabecera aparecen anuncios como "Gane millones!! Juegue a la NYSE loto", en alsuón a la Bolsa neoyorquina, y en el interior artículos como uno dedicado a "Baruch" Obama, en referencia al aspirante a la candidatura presidencial demócrata a la Casa Blanca, en el que un supuesto portavoz indica que va a ser el nuevo dueño de Yahoo, con una oferta superior a la de Microsoft.

"Tenemos tanto dinero que no sabemos que hacer", señala el portavoz al diario satírico en referencia a la máquina de recaudar fondos que es la campaña electoral del rival de Hillary Rodham Clinton por el Despacho Oval.

También se señala en titulares que el presidente George W. Bush va a abolir "la muerte y los impuestos", que la estatua de la Libertad va a ser vendida a los saudíes y que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, "convoca una rueda de prensa para anunciar que no tiene nada que anunciar".

No faltan las viñetas y los anuncios satíricos sobre las aerolíneas, las compañías de petróleo o los bancos de inversión.

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