Secciones bajar

River Plate recupera el liderato y Boca Juniors tropieza con el Olimpo en el fútbol argentino

EFE
Actualizado 31-03-2008 01:48 CET

Buenos Aires.-  River Plate recuperó hoy el liderato del torneo Clausura 2008 del fútbol argentino al vencer a Arsenal (1-0) mientras que Boca Juniors dejó esa posición al tropezar con el necesitado Olimpo (1-1) en la octava jornada.

El equipo riverplatense, con el tanto marcado por Rodrigo Archubi (m.34), logró imponerse aunque embargado por la angustia y la incertidumbre hasta el último minuto del partido, porque Arsenal lo tuvo bajo los palos de su portería en la segunda parte.

River, con muestras de cansancio por su participación en la Copa Libertadores, volvió a contar en este encuentro con el punta chileno Alexis Sánchez, que a mediados de semana jugó con la selección de su país en Israel, quien no pudo esclarecer el juego de conjunto de un equipo desarticulado en la mitad del campo.

El equipo que dirige Diego Simeone, que el miércoles se enfrentará fuera de casa al América mexicano en la Libertadores, suma cinco victorias y tres empates en el Clausura y tiene la meta menos vencida con sólo dos goles.

El partido se disputó en un clima de tensión debido a los incidentes ocurridos minutos antes de su disputa, cuando chocaron miembros de la "barra brava" (hinchas violentos) de River en las gradas del estadio del club Vélez Sarsfield, escenario del encuentro.

Al menos siete hinchas resultaron heridos y dos fueron detenidos por la policía por "atentado y resistencia a la autoridad", informó la fuerza de seguridad.

El encontronazo se produjo cuando alrededor de 500 hinchas entraron a una tribuna denominada "popular" del estadio José Amalfitani y la emprendieron a golpes y puntapiés contra otros que había llegado más temprano.

En momentos en que la trifulca alcanzaba mayor violencia la multitud situada en otros sectores del estadio comenzó a gritar "que se vayan todos" en repudio a la violencia que, desde hace varios meses, se ha desatado entre los ultras de River por el poder en la hinchada.

Boca Juniors, sin la participación de Martín Palermo, Hugo Ibarra y Pablo Ledesma, a los que el entrenador Carlos Ischia dio descanso, ganaba en la ciudad de Bahía Blanca por 1-0 hasta el minuto 80 de juego con el tanto anotado por Leandro Gracián a los 36.

El uruguayo Josemir Lujambio anotó, a falta de diez minutos para el pitido final, el gol del conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires, que tanto necesitaba para su luchar por su permanencia en la categoría.

En otro de los encuentros disputados hoy igualaron a cero Huracán e Independiente, equipo en el que Miguel Santoro sustituyó a Pedro Troglio como entrenador tras la dimisión de éste, y en el que fue baja por lesión el colombiano Freddy Grisales.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página