¿Pasas las horas muertas frente a Youtube? ¿No recuerdas qué es una tele pero no te pierdes ninguna serie? Está claro, estás condenado a zambullirte en Hulu, el servicio de televisión 2.0 con el que la gran industria de contenidos audiovisuales quiere frenar el avance de Youtube, por una parte, y de los portales de torrents que alojan vídeos comerciales, por otra. La cosa no es un mero experimento: hay detrás unas cincuenta cadenas de televisión como la NBC y la Fox, además de productoras como Universal Pictures o Metro Goldwyn Mayer.
Eso sí, Hulu se estrena -dejó de estar en fase beta hace unos días- con un sistema de anuncios en los vídeos que parece anticipar por dónde van a ir los tiros de la publicidad audiovisual 2.0. Por otra parte, sobre todo en lo que respecta a las películas, la web no es completamente gratuita, pues para poder ver algunos de los títulos más comerciales, sorpresa, se nos envía a la pagina de venta y alquiler online de Amazon.
De momento Hulu sólo está disponible en Estados Unidos, aunque saltarse esa barrera parece bastante sencillo según cuentan por ahí. Lo que no tiene remedio es que el invento sólo alberga contenidos en inglés, lo que frenará a muchos. No obstante, sus responsables aseguran tener planes para ampliar su radio de acción, aunque para eso tendrán que hacer frente al espinoso asunto de los derechos internacionales de difusión. Pese a todas estas pegas no está de más darse una vuelta, sobre todo si eres un fan de series de como los Simpsons, House, The Sarah Connor Chronicles, Prison Break, o Battlestar Galactica.
En lo que respecta a los asuntos técnicos, la calidad de imagen -sobre todo estando acostumbrados a Youtube- nos va a sorprender, y eso que aún no han comenzado a emitir en serio en alta definición (aunque ya pueden verse trailers con una calidad de imagen que dejará atónito a más de uno). Para ello Hulu cuenta con tecnología de Adobe Flash; lo que asegura un acceso universal. Por otra parte, los vídeos pueden ser insertados en un blog, con la novedad de que al hacerlo podemos elegir la parte del metraje que más nos interesa. Sin embargo, al contrario de lo que sucede con Stage6 o iTunes, los archivos no puede ser descargados, al menos directamente (está por ver lo que suceda con desarrollos de terceros).
En definitiva, Hulu no lo va a tener fácil, pues el sector de los contenidos audiovisuales online se encuentra en permanente mutación, por lo que su éxito va a depender de su capacidad de dejarse llevar por lo que los usuarios demandan más que por los tercos puñetazos en la mesa del ejecutivo de turno; puro darwinismo. Sin embargo, hay que reconocerlo, la cosa de momento promete.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.