Río de Janeiro.- Una nadadora peruana y cuatro brasileños batieron hoy un total de cinco récords regionales de natación, en la segunda jornada del Campeonato Suramericano de deportes acuáticos que se disputa en Sao Paulo.
La nadadora peruana Valeria Silva Merea batió hoy el récord de los 50 metros braza, en la final de la prueba, en la que fijó el crono en 00.32:53, que le valieron el oro de la categoría.
La acompañaron en el podio dos argentinas, Javiera Salcedo y Liliana Guiscardo.
El brasileño Henrique Barbosa, batió el récord suramericano de los 100 metros braza, en la final de la categoría, en la que bajó el crono hasta los 1.01:44, batiendo así la marca que él mismo había marcado en los Juegos Panamericanos de 2007.
Otro brasileño, Guilherme Guido le arrebató la mejor marca regional en los 100 metros espalda a la estrella local, Thiago Pereira. Guido cubrió la doble piscina en 54:67, marca que le valió para conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín.
Su compatriota, Gabriella Silva, marcó 27:48 en las eliminatorias de los 50 metros mariposa y otra brasileña, Tatiana Lemos, obtuvo la mejor marca de Suramérica (55:73) en los 100 metros estilo libre.
En la mayoría de finales del día brillaron los brasileños. Nicholas dos Santos lo hizo en 50 metros mariposa, Lucas Salatta en 200 metros espalda, Henrique Barbosa en 100 metros braza y Rodrigo Castro en 200 metros estilo libre.
En categoría femenina, las brasileñas también brillaron sobre las visitantes. Monique Ferreira ganó el 400 metros libres, Gabriella Silva en los 100 metros mariposa y Joanna Maranhao en los 200 metros estilos.
En el 4x200 femenino, Brasil ganó con 8.23:77, por delante de Argentina (8.31:98) y Venezuela (8.34:07).
En manos extranjeras quedó la prueba de los 800 metros estilo libre, que ganó brillantemente el venezolano Ricardo Monasterio, por delante del brasileño Luis Arapiraca y el argentino Juan Pereira.
En los saltos de trampolín, la brasileña Juliana Veloso se impuso con 335,50 puntos sobre la venezolana Kiara Buelvas, con 281,65 puntos, y la brasileña Milena Sae, que consiguió el bronce, con 258,75 puntos.
En saltos sincronizados, la pareja colombiana formada por Juan Uran y Víctor Ortega venció la disputa y aseguró su pase a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
La plata fue para los locales Hugo Parisi y Ubirajara Barbosa, y el bronce, para los chilenos Donato Neglia y Moises Abarla.
En nado sincronizado, la brasileña Giovana Stephan ganó el oro con 87.498 puntos. La colombiana Jeniffer Cerqueira consiguió la plata, con 83.498 puntos. La argentina Julieta Díaz se colgó el bronce, gracias a su nota de 81.916.
En el primer día de competición de waterpolo masculino, Brasil se destacó con dos victorias contundentes. La primera, por 14-5 ante Venezuela y la segunda, por 13-1, sobre Colombia.
Esta selección tuvo su momento de gloria por la mañana, cuando facturó un ajustado triunfo por 6-5 ante Argentina.
El combinado albiceleste, a su vez, derrotó a Venezuela por 10-6.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.