MADRID.- Las asambleas locales de Ezker Batua y Zutik acordaron esta noche romper el pacto de gobierno con ANV en el Ayuntamiento de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa) al no condenar Acción Nacionalista Vasca el asesinato a manos de ETA del ex edil socialista Isaías Carrasco, según informaron a Europa Press fuentes munipales.
EB/Zutik de Mondragón mantuvieron la pasada tarde una reunión con la alcaldesa del municipio, Inocencia Galparsoro, y representantes de ANV, en la que les reclamaron un posicionamiento "claro" sobre el asesinato del ex edil socialista.
En esta reunión, ANV se negó a condenar de manera rotunda el atentado contra Isaías Carrasco y, por tanto, EB/Zutik decidió romper el pacto de gobierno en el Ayuntamiento, tal y como requirió la dirección de EB-Berdeak a Ezker Batua el mismo día del asesinato.
El Ayuntamiento de Mondragón está gobernado por ANV, que cuenta con siete concejales, en coalición con EB, con tres ediles. PSE-EE y PNV tienen cuatro representantes y EA, Aralar y PP cuentan con uno cada una.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.