Secciones bajar

Va por ellas

  • Sonsoles Espinosa y Elvira Fernández ofrecieron una imagen impecable el 9-M
  • Frente a otras mujeres de políticos, son discretas y evitan el protagonismo
Por SOFÍA RUIZ DE VELASCO (SOITU.ES)
Actualizado 10-03-2008 19:38 CET

Discretas, elegantes, sonrientes y amables. Sonsoles Espinosa y Elvira Fernández Balboa, tienen mucho más en común que lo que tienen sus maridos, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Ninguna de las dos es amante de los focos, pero aconsejadas por jefes de campaña y directores de imagen de PSOE y PP, ambas han apoyado con su presencia mítines y comparecencias públicas de Zapatero y Rajoy. Ayer fue el colofón a todas esas apariciones y las dos dieron una lección de estilo a predecesoras, modelos recién casadas, ex mujeres de presidentes casados ahora con modelos y mujeres de ex presidentes.

Y es que hay que ser muy fantasioso para imaginar, por ejemplo, a Sonsoles Espinosa, como hizo en su día Cecilia Sarkozy, diciendo que no ha votado a su marido, o a Elvira Fernández Balboa, como suele hacer Carla Bruni, con los pelos por la cara y amarrada a su marido como si fueran los amantes de Teruel -viajecito a Eurodisney incluido-. Todavía hay que ser más imaginativo para pensar en cualquiera de las dos organizando un bodorrio para la niña en El Escorial, enseñando los cortinajes nuevos de La Moncloa o compartiendo yate con Briatore. O aún mejor, y esto ya sí que es un esfuerzo, imaginar a Sonsoles o Elvira exigiendo a su marido disculpas a través de un periódico de tirada nacional por flirtear en público, como hizo Verónica Berlusconi (claro que en este caso lo difícil es imaginar a Rajoy o Zapatero flirteando).

Sonsoles Espinosa ya dejó claro antes de que su marido fuera elegido presidente del Gobierno que su vida privada seguiría siéndolo y decidió no conceder entrevistas porque su vida no le interesaba a nadie cuando Zapatero no era candidato y "ahora tampoco", explicó. De hecho sigue guardando con celo su intimidad y no permite que los medios accedan al despacho donde trabaja su marido. "Imposible, de estos árboles para allá no se puede pasar", dijo Zapatero a El País en una entrevista. Elvira, igual que Sonsoles, se niega a ceder del todo a la figura pública que se le presupone y de hecho, en esta campaña, accedió a acompañar a Rajoy, pero de opinar públicamente,como le pidieron los asesores populares, lo justo.

Ninguna de las dos quiere implicarse en la carrera de su marido. Ambas son licenciadas (Sonsoles en derecho y Elvira en empresariales), trabajan (Sonsoles es cantante de lírica y Elvira trabaja en Telefónica, aunque pidió tres meses de excedencia para acompañar a su marido en campaña), tienen hijos y una vida al margen de la política. Las dos son elegantes (atrás quedaron las ondas en la media melena, los trajes de chaqueta en tonos pastel y los pareos a que nos tenía acostumbrados Ana Botella) y ayer dieron una lección de clase, cada una en su estilo. Y es que quizás lo mejor de ellos sean ellas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página