Benavente (Zamora).- Alrededor de medio millar de personas se han concentrado este mediodía frente al hospital comarcal de Benavente (Zamora) para reivindicar un nuevo centro hospitalario en la ciudad y han mostrado su rechazo a la reforma que lleva a cabo la Junta de Castilla y León en el hospital actual.
Convocados por la plataforma Mesa Pro Hospital de Benavente y portando varias pancartas, los manifestantes han exigido la construcción de un centro hospitalario en la localidad en una jornada reivindicativa con el lema "Ocho horas de lucha por un nuevo hospital".
Encabezados por el portavoz de la plataforma, Eugenio Bruña, los presentes han accedido hasta la puerta de urgencias del hospital, aunque una vez allí no se les ha permitido el acceso al edificio, una circunstancia que ha provocado el momento de mayor tensión de la jornada, aunque no se han producido incidentes graves.
Finalmente, una pequeña representación de la Mesa Pro Hospital ha podido accedido al centro, aunque finalmente han salido después de las peticiones realizadas desde los cuerpos y fuerzas de seguridad presentes en la zona.
Eugenio Bruña ha mostrado su rechazo a esta negativa y ha asegurado no entender las razones de este impedimento "al tratarse de un edifico público al que todo el mundo debería de tener acceso", y ha apuntado que en algunos momentos las dos puertas de acceso han permanecido cerradas.
Los manifestantes culpan de esta situación al delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, y al gerente de Complejo Asistencial de Zamora, Rafael López, y han asegurado que su intención era protagonizar un encierro simbólico aunque "sin interrumpir el trabajo de los profesionales".
El portavoz de la plataforma también ha contestado a las últimas críticas recibidas en la que se aseguraba que eran protestas politizadas y ha explicado que los ciudadanos que acuden a estas convocatorias "vienen libremente y no les preguntamos a qué partido votan en las elecciones", indicó.
Asimismo, reiteró ante los medios de comunicación presentes que la reforma que está llevando a cabo la Junta de Castilla y León en el Hospital Comarcal de Benavente es "absurda" y recordó las palabras del consejero de sanidad, César Antón, quien afirmó que "con la reforma no se iba a llevar a cabo la construcción de un nuevo hospital, aunque algunos políticos parece que no escucharon".
"Con esta reforma no va a haber más camas y vamos a tener que seguir viajando a Zamora capital y a León para algunos tratamiento y para dar a luz", declaró Eugenio Bruña.
La jornada de protesta continúa a estas horas con una representación de la mesa pro Hospital que continúa presente en las puertas del recinto, y a las ocho de la tarde se retomará la protesta con una nueva manifestación en los alrededores del centro hospitalario.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.