Vitoria.- El departamento de Interior del Gobierno Vasco ha recordado hoy que los dos presuntos colaboradores de ETA que detuvo la Ertzaintza y que hoy ha dejado en libertad la Audiencia Nacional estaban hace diez días entre los etarras más buscados por la Guardia Civil.
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dejado en libertad sin fianza a los dos presuntos colaboradores de ETA Oroitz Aldekoa-Otalora y Agurne Salterain, detenidos el domingo en Iurreta (Vizcaya) por la Ertzaintza.
Tras conocer la puesta en libertad, fuentes del Departamento de Interior señalaron a EFE que los nombres y las fotografías de ambos fueron incluidos por la Guardia Civil el pasado 26 de febrero en la lista de los más buscados, junto a otros tres activistas (Aitzol Iriondo, presunto asesino de los dos guardias civiles en Capbreton- y Jurdan Martitegi y Arkaitz Goikeotxea, presuntos integrantes del actual comando Vizcaya).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.