Secciones bajar

Camps inaugura la carpa promocional de la Comunitat que irá a 10 puertos del mundo

EFE
Actualizado 27-02-2008 22:18 CET

Alicante.-  El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha inaugurado hoy una carpa promocional de la Comunitat Valenciana en el marco de la Volvo Ocean Race que, tras la salida de la regata de Alicante el 11 de octubre, será llevada a los diez puertos del mundo que serán escala de la competición.

A la apertura de este espacio, que recibe el nombre de "milla CERO", han asistido representantes de los puertos de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Kochi (India), Singapur, Qingdao (China), Río de Janeiro (Brasil), Boston, Galway (Irlanda), Goteborg, Estocolmo y San Petersburgo (Rusia), donde está previsto que termine la prueba el 27 de junio de 2009.

Estas delegaciones de cuatro continentes se reúnen estos días en Alicante para avanzar en los preparativos junto al presidente de la Volvo Ocean Race, Knut Forstad.

La carpa, que ha supuesto un desembolso de 340.000 euros, está dividida en dos grandes zonas, una pública donde hay paneles de la Volvo Ocean Race que muestran el potencial turístico de Alicante y la Comunitat Valenciana, y un área privada, donde empresarios y autoridades pueden mantener reuniones.

La "milla CERO" estará abierta al público junto al puerto de Alicante durante marzo para que los ciudadanos puedan conocer el evento, y posteriormente se trasladará a Valencia y Castellón, antes de que a partir de octubre recorra el mundo.

Tras visitar la carpa, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha confiado en la "buena imagen" que la regata ofrecerá de Alicante y la Comunitat en todo el mundo y en la "oportunidad" que supone albergar un evento deportivo de estas características.

Ha indicado que se prevé que el impacto promocional llegue a millones de personas a lo largo de todo el planeta y ha vuelto a comprometer el esfuerzo de su gobierno para que la organización sea un éxito.

El alcalde anfitrión, Luis Díaz Alperi, se ha felicitado de que esta prueba vaya a llevar "el nombre de Alicante por todo el mundo" y ha recordado que será la primera vez que la prueba, una competición "extrema", salga desde el Mediterráneo.

Además, la subdelegada del Gobierno en la provincia, Encarna Llinares, ha destacado que esta competición "es posible" por el apoyo económico del Ejecutivo central.

Por ello, se ha lamentado que en la carpa no haya anagramas del Gobierno central y que, una vez más, el alcalde haya querido "obviar" en su discurso el papel estatal en la organización.

Para la prueba ya hay inscritos siete equipos de diferentes nacionalidades, entre los que hay dos españoles, dirigidos por el veterano regatista Pedro Campos.

Una de las novedades de la edición 2008-09 será la presentación de nuevos barcos, los V70, cuya velocidad permite reducir el tiempo de las etapas y que posibilitan ampliar el número de puertos visitados.

Antes de la salida, se inaugurará en el puerto alicantino un "village" de 42.000 metros cuadrados dirigido al disfrute de ciudadanos y que albergará actividades infantiles, deportivas y musicales.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página