Secciones bajar

Casi 2.000 plazas subvencionadas para balnearios dirigidas a la tercera edad

EFE
Actualizado 27-02-2008 12:36 CET

Pamplona.-  El Gobierno de Navarra a través del Departamento de Asuntos Sociales saca mañana 1.988 plazas dentro del programa de Balnearios Tercera Edad 2008 dirigido a personas jubiladas y pensionistas de la Comunidad Foral.

El coste de la campaña asciende a 450.000 euros con los que el Ejecutivo subvenciona el 35% de cada plaza, aunque se reservan algunas de ellas para situaciones excepcionales como mayores con muy bajos ingresos o sin un apoyo familiar, según ha informado hoy el Gobierno en un comunicado.

Así, los beneficiarios pagarán entre 371 y 429 euros, según el centro, que incluyen el transporte, un seguro, alojamiento en habitación doble y pensión completa, tratamientos termales, actividades de ocio, un reconocimiento médico y un informe final.

El programa va dirigido a personas mayores de 65 años, pensionistas de jubilación, invalidez y viudedad que cumplan una serie de requisitos como precisar de tratamiento termal, no padecer transtornos mentales graves, que las personas se valgan por sí mismas y que no necesiten silla de ruedas para los desplazamientos, entre otras.

Del número total de plazas, 1.432 corresponden al balneario de Fitero y 200 al de Elgorriaga en estancia de doce días y 271 en Baños de Serón (Zaragoza) y 85 en Arnedillo (La Rioja), en tandas de diez días.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página