Secciones bajar
sobreruedas

¿Pedirías una hipoteca para comprar una moto?

    • Sólo se producirán diez unidades de la Titanum Series
Por LLUIS MORALES (SOITU.ES)
Actualizado 26-02-2008 15:44 CET

BARCELONA.-  Unos 275.000 dólares, más o menos 190.000 euros, es lo que cuesta cada una de las diez unidades del modelo llamado Titanium Series que producirá de modo totalmente artesanal el fabricante californiano Ecosse. Una moto (sí, pese a ese precio lo es, no hablamos de un Rolls Royce o de un Ferrari) apta para circular por vías públicas, ni siquiera un exclusivísimo ejemplar de competición, cuyos principales argumentos son dos: la exclusividad, y que su chasis se realiza con aleaciones de titanio, el material que solemos encontrar en bicicletas de alta gama y aviones, en lugar del acero o del aluminio habituales.

Además de eso, la Titanium Series cuenta con un motor de cosecha propia, bicilíndrico en V y con 2.147 c.c. realizado íntegramente en aluminio, que promete entregar más de 200 CV de potencia gracias a un compresor. Los frenos, las llantas o las suspensiones que incorpora son dignas de ser incorporadas en la moto del mismísimo Valentino Rossi, y el depósito de gasolina se realiza con fibra de carbono, entre otras muchas exquisiteces. Por cierto, qué vulgar resultaría tener que abrir su tapón y rellenarla en la clásica gasolinera de autoservicio…

Las diez monturas se han puesto a la venta a través de Robb Report, donde se pueden comprar online artículos de lujo de todo tipo, como yates, aviones o mansiones en Montecarlo. Por ahora sabemos que sus afortunados propietarios pueden sentirse recompensados porque con cada unidad se entrega un reloj BRM de diseño exclusivo, con el número de bastidor grabado en su dorso. Todo un detalle…

Para una privilegiada minoría

El caso es que las diez unidades de la Titanium Series producidas por el peculiar fabricante estadounidense, cuyo lema es «motos diseñadas de modo exquisito para unos pocos seleccionados», se venderán con facilidad, no lo dudemos. Lo más probable es que haya que ir a los Emiratos Árabes Unidos , Qatar o Dubai para conocer a sus propietarios, donde un puñado de jeques acaudalados coleccionan todo cacharro motorizado de precio prohibido. O quizás Jay Leno o Tom Cruise decidan ampliar con una de ellas su peculiar parque automovilístico. El popular presentador tiene incluso una moto propulsada por motor de helicóptero, mientras que el hollywoodiense y cienciólogo actor acaba de recibir su última joya, una de las primeras de las 1.500 Desmosedici RR de «sólo» 66.000 euros que ha entregado Ducati. El concesionario de Beverly Hills señala que se le ha entregado la que es la primera, aunque otro de Glasgow también se apunte el tanto, tal y como se apuntaba en soitu.es hace sólo una semana. Mientras tanto, los de la clase media nos tenemos que conformar con pagar letras por algo producido en gran serie. Si alguno de nosotros se plantea comprarla, sepa que el Euribor aún está muy caro, que no sale a cuenta hipotecarse por ella. Pero si alguien quiere hacerlo, que piense que ahora mismo nos favorece la conversión entre dólar americano y el euro. Quien no se consuela…

Volver a sobreruedas Volver a portada
subir Subir al principio de la página