BARCELONA.- Un ingeniero visionario ex trabajador de las marcas automovilísticas Mercedes y Porsche, Peter Maskus, ha creado un vehículo ¡ecológico! de dos ruedas, con un motor turboalimentado de 1.340 cc. y 750 caballos de potencia. Es el Acabion GTBO.
Es una mezcla entre avión a reacción y moto, con tecnología último grito y materiales de alta tecnología dignos del transbordador espacial Atlantis como titanio, fibras de carbono y de aramidas entretejidas en estructura de panal de abeja. Un capricho de millonarios excéntricos que cuesta 1,8 millones de euros –casi 300 millones de pesetas de las de antes- y tres años de trabajo. El Acabion GTBO es capaz de una velocidad punta de 550 km/h a un 33% de su potencia, y consume 4,5 litros de gasolina cada 100 kilómetros circulando a una velocidad de 260 km/h.
El Acabion es un producto de la empresa suiza Mikova ubicada en Lucerna, dedicada a la tecnología avanzada y al diseño de nuevas formas de movilidad futura, que incluye el diseño de vehículos, la movilidad sostenible –ecológica-, la creación de elementos de seguridad así como de infraestructuras para mejorar la movilidad futura. El dueño de la firma, Lenka Mikova, cree que la solución al calentamiento global reside en el total rediseño de los medios de locomoción actuales –que deben ser más eficientes y respetuosos con el medio ambiente- y de la red viaria mundial. Interesados en adquirir este singular vehículo pueden escribir directamente a Acabion pinchando aquí.