El tiempo no acompaña mucho, lluvioso, triste y grisáceo, pero ya es momento para empezar a tomar nota de los colores de maquillaje que más se llevarán en la temporada que está a punto de entrar. De hecho, una forma de olvidar esta climatología adversa es animarse a hacer planes para la próxima primavera.
Y, además de verde y florida, ¿qué colores tendrá la nueva estación? Parece que, como un revulsivo a la explosión de rosa de los últimos años, las firmas de cosmética han decidido dar un giro radical a sus coloridos. Y aparecen dos tonos muy interesantes, el marrón y el amarillo.
Giorgio Armani se lanza de lleno al primero con su Caffe Collection, donde priman los tonos color café que van desde un profundo marrón lacado al natural y desnudo beige. Además, las barras de labios tienen la fórmula ArmaniSilk, con polvos de seda que suavizan y aportan un color más natural. Esta misma colección también tiene lacas de uñas en el mismo marrón oscuro, a medio camino entre lo siniestro y lo delicioso.
Otra refinada versión de este look chocolate la ha lanzado Lancôme con su Destiny Cube. Su dúo de sombras incluye un glamouroso marrón que se puede contrastar con un suave lila. ¿Se habrá unido Lily Allen a esta tendencia en el último desfile de Luella Bartley?
Y, en el otro extremo contraataca un rabioso color amarillo. ¡¿Amarillo?! No es un tono fácil de llevar ni de combinar, pero varias firmas de cosmética han apostado por él ya que los resultados son de lo más sorprendente. Clarins ha lanzado una edición limitada de sombras para esta primavera, y la estrella es la de color amarillo. Bien mezclada con otros tonos de la gama y con un poco de valentía, podemos conseguir un look muy divertido y chic. En la nueva línea Fafi de Mac Cosmetics hay un set de cuatro sombras y entre ellas un suave amarillo que va perfectamente acompañado de naranja, verde claro y ¡azul marino! ¿Quién dijo miedo?
Aquellas que realmente se atrevan con todo, que se pasen por el catálogo de Shu Emura, donde el despliegue de amarillos imposibles es muy extenso. Y, ya que nos hemos emocionado con estos tonos tan marcianos, ¿qué tal si los aplicamos también en las uñas? Entre los más de cien tonos de Creative Nail Design busca el Hot Pop Yellow aunque Rihanna ya se nos ha adelantado. Sí, sabemos que llaman mucho la atención, pero en primavera y verano nos podemos permitir estos pequeños excesos cromáticos tan divertidos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.