Secciones bajar
sobreruedas

¡Hínchate, por seguridad!

    • La empresa española Dirbike ha lanzado al mercado una cazadora con airbag incorporado
Por CHILI (SOITU.ES)
Actualizado 22-02-2008 10:36 CET

BARCELONA.-  Los motoristas lo tienen bien aprendido: en caso de accidente, ellos son su propia carrocería. Es cierto que el casco y la ropa que visten "sustituyen" (de alguna manera) a la chapa que rodea a los ocupantes de un coche, furgoneta o camión. De ahí que la aparición en el mercado de cualquier producto que incremente la seguridad es siempre una muy buena noticia.

Dirbike ha puesto a la venta una cazadora que cuenta con un chaleco interior que se hincha, cubriendo pecho, espalda y nuca, y evita lesiones de espalda, rotura de costillas, etc., en caso de caída y que ha obtenido la homologación en los laboratorios de la empresa Intertek ETL Entela, fabricante de los sistemas de airbag de Ford, General Motors, Chrysler y Honda, entre otros.

Además de ser un complemento ideal para la seguridad del motorista, esta cazadora protege, totalmente, de las inclemencias del tiempo, y es útil para la práctica de otros deportes como la hípica o el esquí, entre otros.

El primer intento serio por trasladar un elemento de seguridad pasiva como es el airbag de los vehículos de cuatro ruedas a las motos lo hizo Honda al crear la primera bolsa de aire para moto, mientras que el invento propiamente dicho de la chaqueta con airbag lo comercializó por primera vez la empresa Hit-air.

Un sistema muy parecido a éste ya se estuvo testando con éxito durante el último Gran Premio del Mundial de Velocidad de 2007 disputado en Cheste (Valencia). Para ser más exactos, fue en los entrenamientos, y varios pilotos probaron la eficacia de estos «flotadores» salvadores.

Paralelamente, algunos fabricantes, como KTM y BMW, han desarrollado con éxito durante los últimos años otros sistemas de protección cervical, que son sin duda un paso más en seguridad pasiva para los usuarios de motos.

El precio de la cazadora con airbag de Dirbike está entre los 420 y los 600 euros y puede reutilizarse cuantas veces sea necesario cambiando el cartucho de CO2 que lleva incorporado.

Volver a sobreruedas Volver a portada
subir Subir al principio de la página