OVIEDO.- La Policía Nacional ha detenido en Oviedo a los padres de una niña de tres meses de edad, que se encuentra ingresada en un centro hospitalario en estado "muy grave", como presuntos autores de un delito de malos tratos, informó la Policía en un comunicado.
La pareja tiene otros dos niños de corta edad. Uno de ellos, gemelo de la bebé, ha sido ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), para determinar otro posible caso de maltrato. El otro hijo ha sido recogido, como medida preventiva, en un centro de protección de menores.
Los hechos se produjeron a las 22.30 horas de este martes, día 12 de febrero, cuando una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, fue requerida por el Servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Los médicos les informaron de que a las 21.00 horas había ingresado una niña de tres meses en estado muy grave, cuyas lesiones, "probablemente eran consecuencia de haber sufrido malos tratos físicos".
Ante esta información, los policías procedieron a la detención de los padres de la menor, que se encontraban en la sala de espera del centro sanitario, como presuntos autores de un delito de malos tratos.
La investigación está siendo llevada por el Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura Superior de Policía de Asturias. La Autoridad Judicial ha decretado prisión provisional para ambos padres.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.