Oviedo.- El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha asegurado hoy que Oviedo, en especial La Corredoria y sus cercanías, cuenta con la mayor inversión en infraestructuras de toda la comunidad autónoma pese al "discurso localista, rancio y mentiroso" que lo niega.
Areces ha visitado hoy las obras del área residencial de Pradro de la Vega, en Oviedo, cuya actuación corre a cargo de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa) y que cuenta con una inversión de 85 millones de euros.
El presidente del Principado ha asegurado que el Ejecutivo asturiano ha invertido 154 millones de euros en actuaciones en la zona de La Corredoria.
Con este dinero se ha puesto en marcha el Instituto de Medicina Legal, el Laboratorio de Salud Pública, el centro de salud, el colegio público La Corredoria II, el Instituto de Educación Secundaria, el Centro de Investigación de Nanotecnología y Nanomateriales, la urbanización de Prado de la Vega y la pasarela de Cuyences que se licitará en el próximo mes de mayo, "una reivindicación vecinal que se va a acometer", ha prometido Areces.
Ha destacado que este año se licitará la obra de los accesos al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), que tendrá un coste de 35 millones de euros financiados por el crédito extraordinario que se llevará al Parlamento asturiano para hacer frente a los acuerdos de la concertación social.
"Vamos a conectar el HUCA con toda Asturias por autovía en una actuación tan relevante que permite ver una ciudad que se expande, crece y genera viviendas, de las que el 77 por ciento tienen algún tipo de protección", ha subrayado.
Todas estas infraestructuras conformarán en esta zona de Oviedo "un gran espacio de expansión urbana, una zona de vertiginoso desarrollo que está trayendo a mucha gente a vivir aquí" en unos edificios de "extraordinaria calidad a unos precios muy asequibles", ha argumentado.
Durante este acto, Areces estuvo acompañado por el consejero de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda, Francisco González Buendía; el presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC), Serafín Abilio Martínez, y por el gerente de Sogepsa, José María Quirós.
Esta área residencial es la cuarta actuación que desarrolla Sogepsa en Oviedo y que supone la edificación de 8.304 viviendas de las cuales 6.218 son de protección.
La actuación comenzó en diciembre de 2006 y fueron adjudicadas a la unión temporal de empresas formada por las constructoras Los Álamos y Coprosa con un plazo de ejecución de 21 meses y su conclusión está prevista para septiembre.
Se van a construir 3.442 viviendas, de las que 2.046 serán protegidas, se destinarán 229.182 metros cuadrados para zona verdes y espacios públicos y 74.722 a equipamientos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.