WASHINGTON.- El manager de la campaña electoral de la senadora Hillary Rodham Clinton, Mike Henry, ha dimitido en medio de una situación delicada para la candidata demócrata tras la derrota sufrida en los dos últimos caucus celebrados hoy en los estados de Virginia y del distrito de Columbia.
Henry dio a conocer su decisión ayer por la mañana aunque decidió trabajar con Clinton estos dos últimos días. Aún así, su cese como manager no es del todo inesperado ya que se cuestionó su posible dimisión el domingo, cuando la senadora sustituyó a la jefa de su campaña, Patti Solis Doyle, por su consejera Maggie Williams.
"Al considerarme como alguien que ha llevado a cabo varias campañas electorales y conoce su proceder, opino que necesitamos saber enfocar nuestra propia campaña y crear lo antes posible un nuevo liderazgo de grupo, apoyar sus decisiones y llevar a cabo las modificaciones necesarias y conseguir así la victoria en las elecciones para la cual hemos trabajado tan duro durante todo un año", aseguró Henry en un mail publicado por el diario 'The Washington Post".
Por su parte, el director de comunicación de la camapaña de la candidata demócrata, Howard Wolfson, aseguró que Henry había llevado a cabo un "destacado trabajo" y que por tanto "se echará de menos su habilidad".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.