Secciones bajar

La reforma del piso de Bermejo y el rebote de su antigua inquilina

  • El ministro de Justicia gastó 250.000 euros en reformar su nueva residencia oficial
  • La ex ministra de Vivienda, anterior inquilina, afirma que la dejó en "perfecto estado"
  • Justicia argumenta que el piso estaba en situación de abandono y deterioro
Por SOITU.ES
Actualizado 13-02-2008 15:53 CET

¿Necesitaba o no una reforma el piso oficial en el que vive el ministro de Justicia? Esta mañana, el diario 'El Mundo' informaba de que Mariano Fernández Bermejo gastó 250.000 euros en el acondicionamiento de su residencia oficial, cercana a la sede del Ministerio, dos meses antes de la celebración de las elecciones. La razón, según un portavoz de Justicia, es que la vivienda sufría una "importante situación de abandono y deterioro". Sin embargo, su antigua inquilina, la ex ministra de Vivienda y actual cabeza de lista del PSOE por Cáceres, María Antonia Trujillo, ha negado este extremo y asegura que cuando ella dejó el ático estaba en "perfectas condiciones".

Justicia decidió hace unos meses, tras la recomendación de los servicios de seguridad, según ellos, trasladar la residencia del ministro Fernández Bermejo a un ático propiedad del Estado, que se encuentra cercano a la sede del Ministerio. En la rehabilitación de dicha vivienda se gastó unos 250.000 euros (según 'El Mundo', 200.000 en acondicionamiento, 20.000 en la reforma de la terraza y 24.000 en distinto mobiliario). Un portavoz del Ministerio asegura que dentro de esta reforma se incluye la construcción de una nueva estancia y un aseo para el servicio permanente de seguridad.

Además de los motivos de seguridad, el Ministerio de Bermejo alega que la residencia, que fue ocupada anteriormente por otros ministros, el último de ellos la ex titular de Vivienda, María Antonia Trujillo, presentaba "una importante situación de abandono y deterioro", según el informe de un técnico de conservación que visitó la vivienda tras la marcha de Trujillo. Al parecer, el inmueble tenía desperfectos en los pavimentos, la cocina, los baños y la terraza. El informe, según Justicia, señalaba que "para su uso como vivienda y dotarla de la dignidad imprescindible y utilización por el actual y sucesivos ministros de Justicia" era preciso remodelar varias estancias.

Sin embargo, la última inquilina del piso, la ex ministra Trujillo, ha señalado que cuando ella dejó la residencia -el 6 de julio fue destituida- todo estaba en "perfecto estado" y que la dejó tal y como se la encontró cuando la desocupó la ex titular de Administraciones Públicas, la 'popular' Julia García Valdecasas. "A lo mejor el ministro tiene más dignidad y a mí se me ha ido con el cargo, o que la dignidad se mida por metros cuadrados", ironizó Trujillo, actual cabeza de lista del PSOE por Cáceres.

También se han pronunciado desde el Partido Popular, cuyo portavoz adjunto en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha tachado a Bermejo de "caradura", "mentiroso", "despilfarrador" y "corrupto". El diputado ha señalado que "quizá lo haya aprendido de Zapatero, que climatizó la piscina de la Moncloa" y se ha preguntado "¿por qué destrozó Trujillo el piso? A lo mejor fue porque se enfadó mucho cuando Zapatero la cesó", se contestó él mismo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página