Viña del Mar (Chile).- La pareja uruguaya integrada por Guillermo Williman y Pablo Rodríguez se adjudicó la segunda fecha del circuito sudamericano de voleibol playa masculino, disputada en la ciudad balneario de Viña del Mar.
La dupla charrúa se impuso en dos sets, con parciales de 21-19 y 21-11 a la brasileña compuesta por Vinicius Santana Gómez y Yuri Rodríguez Ignacio, favoritas para quedarse con el título de este campeonato disputado en la playa Las Salinas, a 120 kilómetros al oeste de Santiago.
Tras la victoria, Guillermo Williman, figura del certamen, destacó que el triunfo fue conseguido "a pulso", calificando lo hecho en el torneo como "algo increíble".
"Lo soñamos toda la vida desde que arrancamos. Hace cinco años que jugamos juntos; hemos jugado muchos sudamericanos y se nos ha hecho muy difícil, pero año a año nos hemos superado, esto es lo máximo que esperábamos y creo que va a quedar para el resto de nuestras vidas", expresó con emoción.
Respecto al desarrollo del juego, el doblista uruguayo destacó que "en el primer ciclo íbamos varios puntos atrás, lo dimos vuelta y lo ganamos. Eso fue un bajón anímico para ellos y no supieron remontarlo porque no le dimos con qué, seguimos firme, trayendo pelotas como nunca y esa creo que fue la clave", sentenció.
Con esta victoria, la pareja del Uruguay se adjudicó la Copa Itaú, además de un cheque por 1.200 dólares.
En este campeonato participaron un total de dieciséis parejas, provenientes de Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia, Uruguay y Chile.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.