Ávila.- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha dicho hoy en Ávila que tanto la Administración regional como la Diputación de Burgos garantizarán los servicios de los habitantes del Condado de Treviño, si la Diputación de Álava los retira "por decisiones unilaterales".
Herrera ha hecho estas declaraciones a los periodistas al ser preguntado por su opinión sobre el anuncio de la Diputación de Álava de retirar las ayudas al Condado de Treviño si los dos ayuntamientos que lo componen -La Puebla de Arganzón y Condado de Treviño- no se muestran a favor de la integración.
Ha reiterado a las instituciones vascas la "oferta permanente de colaboración de las instituciones de Castilla y León -Junta y Diputación de Burgos- para el desarrollo de todos los servicios que den cobertura a las necesidades y a los objetivos y requerimientos de calidad de vida de los ciudadanos del Condado."
"Si por decisiones unilaterales algunos de esos convenios no se han podido materializar, lo lamento", ha añadido el presidente de Castilla y León, quien ha matizado que "siempre" se estará "a tiempo para remediarlo".
"Y si por decisiones unilaterales esos servicios se retiran a los ciudadanos de Treviño, que tengan la garantía y seguridad de que la Junta y la Diputación remediaremos inmediatamente esa falta de voluntad, de entendimiento, que desgraciadamente en algunos momentos puntuales demuestran algunas otras autoridades", ha concluido.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.