Schwarzenegger apoyará a McCain en la carrera republicana a la Casa Blanca. Según varios medios estadounidenses, el actor y actual gobernador de California hará público hoy su apoyo al candidato en un acto electoral en Los Ángeles.
Este 'endorsement' supone un espaldarazo importante para McCain ya que California, un estado con 15 millones de electores, juega un papel crucial en la carrera presidencial tanto para el partido republicano como para el demócrata por la gran cantidad de delegados que aporta a ambos partidos.
El respaldo de Schwarzenegger se produce después de que la campaña republicana haya quedado reducida a un mano a mano entre John McCain y Mitt Romney. Rudolph Giuliani abandonó ayer la contienda por la presidencia y apostó también al que parece ser el caballo ganador de los republicanos.
Sin embargo, 'Governator' ha querido esperar a que pasara el debate entre los cuatro candidatos republicanos que se celebró ayer en Los Ángeles para no eclipsar a ninguno de ellos. Schwarzenegger se sentía cercano tanto a las posiciones de McCain como a Giuliani y, tras el abandono de éste último, ha terminado por decantarse.
Con la campaña a punto de quedar sentenciada, el debate fue monopolizado por los dos aspirantes con más posibilidades para hacerse con la candidatura, Romney y McCain.
Ambos candidatos centraron la pelea dialéctica en intentar demostrar quién de los dos es más conservador. "Si tienes el apoyo del 'The New York Times', probablemente es que no eres un conservador", atacó Romney en referencia a la elección del senador por Arizona como mejor candidato demócrata por parte del periódico.
La Guerra de Irak y la inmigración se han convertido en los principales puntos de controversia entre candidatos. Romney acusó a McCain de haber jugado sucio por decir que apoyó un calendario para la retirada de Irak justo antes de que se celebraran las primarias en Florida.
El senador de Arizona recordó al candidato mormón que respaldó la retirada de las tropas cuando dijo que los Gobiernos estadounidenses e iraquí deberían establecer "calendarios".
Después llegó el turno de Romney de reprochar a McCain sus puntos de vista sobre la inmigración, pero el candidato supo contraatacar asegurando que no volvería a votar a favor de una reforma migratoria que permitiera a los indocumentados acceder a la residencia.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.