Secciones bajar

Los presidentes Barreda y de Iberdrola visitan la futura central "pionera" en Europa

EFE
Actualizado 30-01-2008 17:38 CET

Puertollano (Ciudad Real).-  El presidente regional, José María Barreda, visitó hoy las obras de la central termosolar de 50 megavatios que la empresa Iberdrola está construyendo sobre una superficie de 130 hectáreas en el término municipal de Puertollano.

Barreda agradeció la confianza de la compañía por la inversión de 185 millones de euros que está suponiendo la construcción de esta central y por la inversión anunciada por la empresa de 630 millones de euros en los próximos tres años en energías renovables en otros puntos de Castilla-La Mancha.

"Confianza y apuesta por Castilla-La Mancha que como presidente agradezco y siempre les consideraremos como uno de los nuestros", dijo Barreda, quien valoró al presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, como el "responsable del despegue y consolidación que Iberdrola ha logrado en los últimos años a nivel internacional".

Barreda destacó la apuesta del Gobierno regional por las energías renovables, de la que "somos pioneros en generación eólica en España y empezamos a serlo también en fotovoltaica y termosolar".

En este sentido, valoró "cómo la innovación y la aplicación inteligentes de la tecnología es necesaria para el desarrollo económico de la sociedad castellanomanchega que está en un constante crecimiento".

La planta que se construye en Puertollano contará con 352 colectores cilindro-prabólicos equipados con 120.000 espejos parabólicos y 13.000 tubos absorbedores.

Una vez que la nueva central termosolar entre en funcionamiento a partir del próximo otoño, su producción ascenderá a 115 millones de kilovatios hora, cifra que equivale al consumo de una población de 50.000 habitantes y evitará la emisión de casi 40.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La tecnología incorporada convierten a esta planta en un "proyecto pionero en Europa", dijo el presidente de Iberdrola.

Barreda calificó a la compañía Iberdrola como una "empresa buena, con los pies en la tierra que construye riqueza no desde la especulación, como otras empresas que quieren ser como Icaro, que pretenden acercarse al Sol sin fundamento ninguno", dijo en relación a la información aparecida sobre la posible OPA de la empresa francesa EDF y la española ACS sobre la eléctrica.

Con respecto a esa supuesta OPA, Sánchez Galán se mostró contrario a "trocear" la empresa eléctrica, pero señaló que si los accionistas así lo quieren se hará "porque sabemos cómo hacerlo".

"No nos hacen falta intermediarios para vender la sociedad a pedazos, sino que lo que nos hace falta es gente para construir más la empresa, porque para trocearla sabemos perfectamente los que estamos dentro de ella dónde están los valores ocultos", afirmó.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página