Secciones bajar

El colombiano Montoya y el mexicano Rojas ganan las 24 horas de Daytona

EFE
Actualizado 27-01-2008 22:38 CET

Redacción Deportes.-  El piloto colombiano Juan Pablo Montoya y el mexicano Memo Rojas, junto al escocés Dario Franchitti y el estadounidense Scott Pruett, lograron la victoria en las 24 horas de Daytona, una de las pruebas de resistencia más importantes en el automovilismo.

La carrera, que se disputó en el circuito de Daytona (EE.UU), representó la tercera victoria consecutiva para la escudería Chip Ganassi Racing, con la cual compite el colombiano en la Serie NASCAR, y la segunda consecutiva para Montoya y Pruett, algo sin precedentes en las 46 ediciones de la competición.

El colombiano triunfó en Daytona luego de su primera victoria en la NASCAR en la categoría Bush, lograda en 2007 en el circuito de los Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

En aquella ocasión, Montoya superó en las últimas vueltas a su hoy compañero Pruett.

El único inconveniente a lo largo de la carrera de hoy para los cuatro pilotos del equipo de Ganassi se presentó al comienzo de la competencia, cuando Pruett tuvo problemas con la dirección del auto, un prototipo Lexus Riley, identificado con el número 1.

Al amanecer del domingo, cuando restaban unas seis horas de competencia, había cinco prototipos más en la vuelta de los punteros. Pero como suele ocurrir en las carreras de resistencia, el desgaste le fue pasando la factura a varios pilotos.

"Tuvimos suerte, no teníamos el auto más rápido, pero estos hombres (Montoya, Rojas, Pruett y Franchitti), manejaron de forma inmejorable, afirmó al final de la competencia el dueño del equipo, Chip Ganassi.

Montoya, quien tomó el volante cerca de que concluyera la decimoctava hora, logró una ventaja cómoda de cinco vueltas en el circuito de 5,73 kilómetros (3,56 millas). A partir de ese momento, su equipo navegó tranquilo.

"Es asombroso e increíble, no sólo el triunfo, sino el ver como a pesar de todo los problemas y la lluvia después de 24 horas hemos conseguido estar de nuevo en la delantera para acabar primeros", comentó Montoya. "Fue muy difícil hasta el final", dijo.

El piloto colombiano, nombrado el Novato del Año pasado en la categoría Nextel de la Serie NASCAR, reconoció que el auto número 6, pilotado Frisselle fue el que más pelea dio.

"Únicamente hasta que tuvo un problema no dejó de inquietar. Después, sólo nos enfocamos en llevar el auto a la meta", explicó Montoya.

Tanto Franchitti, quien ganó el título de la IndyCar en 2007, como Rojas compitieron por primera vez en esta carrera, que además fue la edición fue catalogada como la más reñida de su historia.

El año pasado Montoya, Pruett y el mexicano Salvador Durán lideraron 468 de 668 vueltas para ser también los grandes protagonistas.

El equipo ganador, con Montoya y Rojas a la cabeza, lideró 252 de las 695 vueltas de la carrera, completando un total de 2.460. millas de recorrido.

El vehículo 01 de Ganassi superó por dos vueltas al Pontiac Riley conducido por Jimmie Johnson, bicampeón defensor de la NASCAR; Jimmy Vasser, ex campeón de la CART, y por los campeones de prototipos de la Serie Grand-Am en el 2007, Jon Fogarty y Alex Gurney.

En el tercer lugar, cuatro vueltas atrás, estuvo el Pontiac Riley, conducido por Kurt Busch, campeón de la NASCAR; el brasileño Helio Castroneves, ganador de las 500 Millas de Indianápolis, y Ryan Briscoe.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página