Barcelona.- CiU y las tres fuerzas que integran el gobierno de la Generalitat han unido hoy sus votos en el Parlament, frente a PP y Ciutadans, para aprobar una moción en defensa de las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana.
Tras aprobar hoy la designación consensuada de Albert Sáez como presidente del consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), CiU ha accedido a suavizar una moción subsiguiente a una interpelación parlamentaria que denunciaba las declaraciones del diputado del PSC Joan Ferran, en las que apostó por acabar con la "costra nacionalista" en TV3 y Catalunya Ràdio.
El texto de la moción presentada por CiU eludía toda referencia directa a las palabras de Ferran, pero incluía un breve preámbulo que sí se refería indirectamente a ellas.
Finalmente, CiU ha aceptado retirar este preámbulo para ganarse el voto a favor de PSC, ERC e ICV-EUiA, que han acabado apoyando una moción de cuatro puntos, en la que el Parlament expresa su "pleno apoyo a los principios y normas legales que establecen el uso de la lengua catalana y sus referentes culturales y nacionales en los medios de comunicación públicos catalanes".
En otro punto, se insta al gobierno de la Generalitat a "reafirmar la voluntad de mantener como uno de los principios inspiradores de la programación de los medios pertenecientes a la CCMA el de la promoción de la lengua y la cultura catalanas" y a manifestar su "apoyo" a los profesionales de la CCMA.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.