Secciones bajar

Una variedad temática se disputa el premio Óscar a la Mejor Película

EFE
Actualizado 22-01-2008 19:02 CET

Los Ángeles.-  Una historia de narcotraficantes ("No Country for Old Men"), un drama épico sobre el negocio del petróleo ("There Will be Blood"), una adaptación literaria ("Atonement"), una comedia independiente ("Juno") y un relato judicial ("Michael Clayton") aspiran al Óscar a la Mejor Película de 2007.

"No Country for Old Men" y "There Will be Blood" parten como las grandes favoritas de la edición número 80 de los premios Óscar gracias a las ocho candidaturas que ambas consiguieron, según anunciaron hoy el presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas, Sid Ganis, y la actriz Kathy Bates.

La cinta de los hermanos Coen recrea el Texas de la década de 1980, en el que el cazador de antílopes Llewelyn Moss (Josh Brolin) comienza una huida desesperada, tras hacerse con un botín de dos millones de dólares en efectivo hallado en el regazo de un traficante.

El asesino Anton Chigurh, encarnado por el candidato al Óscar al Mejor Actor Secundario Javier Bardem, no cesará en su empeño por dar caza a Moss y recuperar ese dinero.

Por su parte, "There Will be Blood", dirigida por Paul Thomas Anderson, realizador de cintas como "Boogie Nights" o "Magnolia", traza una metáfora en torno a la familia, la avaricia, la religión y el petróleo, en pleno comienzo del siglo XX.

Daniel Day-Lewis, candidato al Óscar por su papel en esta película, da vida a un magnate del petróleo que busca adueñarse de un yacimiento, y para ello debe enfrentarse al predicador del pueblo, interpretado por Paul Dano, el joven retraído de "Pequeña Miss Sunshine".

Tras esas dos cintas y muy de cerca en cuanto al número de candidaturas están "Atonement" y "Michael Clayton", con siete nominaciones.

"Atonement", dirigida por Joe Wright, es la adaptación de la novela del británico Ian McEwan, un texto romántico que habla de un amor, el de Cecilia Tallis (Keira Knightley) y Robbie Turner (James McAvoy), que no logra materializarse por el falso testimonio de una niña, Briony, la hermana fantasiosa de Cecilia, representada por Saoirse Ronan.

Esa mentira no sólo rompe la posible relación sentimental entre esos dos personajes, sino que persigue a Briony, en forma de culpa, hasta el final de sus días.

George Clooney, candidato al Óscar por su papel protagonista en "Michael Clayton", da vida a un mediador en una firma de abogados que se enfrenta a una multinacional alimenticia, cuyos responsables ocultaban a los ciudadanos que uno de sus productos estrella era cancerígeno.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página