El cuerpo del actor australiano Heath Ledger fue hallado hoy sin vida en su apartamento en Nueva York, según adelantó la cadena de televisión CNN , citando fuentes policiales. Aún se desconocen las causas de la muerte del actor, pero según el portavoz de la policía, Paul Browne, se encontraron pastillas en los alrededores de la cama. Se baraja la hipótesis de la sobredosis, pero no está confirmada.
El cadáver, según la CNN, fue encontrado por una asistenta que fue a despertar al actor a su apartamento del Soho porque tenía cita con un masajista.
Ledger tenía 28 años y su papel más recordado será para siempre el de Ennis del Mar en 'Brokeback Mountain', la historia de amor entre dos vaqueros, dirigida por Ang Lee en 2005. Gracias a ese papel, el australiano obtuvo una nominación al Oscar. En la crítica del New York Times se dijo de él: "El Sr. Ledger y el Sr. Gyllenhaal hacen esta angustiosa historia de amor físicamente palpable. El Sr. Ledger mágica y misteriosamente desaparece bajo la piel de su magro y musculoso personaje. Es una gran actuación en pantalla, tan buena como las mejores de Marlon Brando o Sean Penn".
Otros papeles relevantes en su carrera fueron 'Los hermanos Grimm' o 'El Patriota', o recientemente, fue uno de los seis actores que retrataron diferentes etapas de la vida del cantante Bob Dylan en la película 'I'm not there'. En la nueva saga de Batman, 'The Dark Knight', aún no estrenada, el actor australiano nacido en Perth había interpretado el personaje de 'Joker'.
Su muerte ha causado estupor en Australia. Según la renombrada crítica de cine local Margaret Pomerantz, quien se había reunido con Ledger en el último Festival de Cine de Venecia, el actor era "muy dulce pero muy tímido", una megaestrella atribulada que se mostró incómoda en la entrevista."Era tan difícil lograr que él levantara la mirada", relató al canal ABC. "No creo que él se haya sentido cómodo con ese perfil para la prensa tan necesario para los jóvenes actores", agregó Pomerantz.
Neil Armfield, el director australiano que trabajó con Ledger en la película sobre drogas y sexo 'Candy', lo consideró un gran talento. "Siempre fue un hombre complejo y complicado para trabajar, un maestro, tan apasionadamente preocupado por hacerlo bien", afirmó Armfield.
Ledger denunció que los paparazzi lo echaron de Australia cuando puso en venta en 2006 su residencia sobre la playa en Sydney. Había comprado en 2004 la casa por unos 3,3 millones de dólares estadounidenses. "Siento como si los paparazzi estuvieran pateándome fuera de la ciudad", según había descrito en ese momento el acoso periodístico.
"No soy bueno planificando el futuro", había dicho Ledger en su momento. "No planifico nada. No sé qué haré mañana. Vivo completamente el día de hoy, no en el pasado ni en el futuro", había señalado. Así que ha muerto sin pensar en el mañana, el mismo día en que se anunciaban las nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood. Hoy, hace tres años, brindaba con champán por su candidatura.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.