Nueva York.- Dos semanas antes de que se estrene la película sobre la última gira de conciertos de la joven artista "Hannah Montana" (Miley Cyrus) en Estados Unidos, las entradas escasean y cada vez es más complicado asegurarse la oportunidad de ver un filme que sólo estará en cartel durante una semana.
En los servicios de venta por internet más conocidos del país (Fandango y MovieTickets.com) se están agotando ya todas las entradas para ver "Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert", que se estrenará en Estados Unidos y Canadá el próximo 1 de febrero.
Desde que en diciembre se empezaron a vender las entradas, las taquillas y los portales de venta por internet han reservado cientos de localidades cada día para las más de 600 salas donde se estrenará el filme por todo el país.
Los dueños de las salas de cine han ido añadiendo más sesiones de las habituales para atender la explosiva demanda de localidades, hasta el punto de que las hay que ofrecen pases especiales a las ocho y media de la mañana.
Aún así, en algunas ciudades como Los Ángeles ya se han vendido casi todas las localidades para el fin de semana del estreno, por lo que ya ha despertado un mercado de reventa en que los precios se empiezan a disparar.
En la película, que habrá que ver con gafas especiales, puesto que se proyectará en tres dimensiones, la cantante y actriz Miley Cyrus, de 15 años, interpreta tanto sus propios, temas como los de Hannah Montana, su personaje en la serie de televisión del mismo nombre.
El canal televisivo Disney no ha explicado por qué la película permanecerá en cartel únicamente durante una semana, ni si será posible extender ese periodo.
Tampoco ha aclarado si, una vez proyectada en las salas, la película saldrá en DVD, aunque sí se sabe que para verla en el resto del mundo habrá que esperar aún unos meses.
El fenómeno infantil conocido como "Hannahmanía" ha convertido a su adolescente protagonista en uno de los personajes más famosos de Estados Unidos, donde cuenta con una revista propia, múltiples clubes de fans, cuatro discos, otros tantos DVD y videojuegos y productos de todo tipo con su nombre.
En octubre de 2006 el primer disco de "Hannah Montana" se convirtió en la única banda sonora televisiva que conseguía el número uno en la lista "Billboard", y el último CD de Miley Cyrus, que salió a la venta el pasado julio, se convirtió en el álbum más vendido del país en su primera semana en las tiendas.
De hecho, las entradas para su gira de 54 conciertos del pasado verano se vendieron en pocos minutos.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.