Castellón.- El portavoz adjunto del grupo municipal socialista Mario Edo ha criticado hoy la "insensibilidad" del Gobierno valenciano con los afectados del programa de actuación integrada (PAI) Mestrets, cuyas obras se han iniciado sin contestar las alegaciones vecinales.
En un comunicado, Edo ha reprochado al conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, que haya anunciado el inicio de las obras de urbanización del PAI "sin haberse dignado a contestar las alegaciones vecinales al proyecto de reparcelación".
El socialista considera que el Consell "está vulnerando los derechos básicos" de los afectados por el PAI Mestrets con esta actuación.
Según el grupo socialista del Ayuntamiento de Castellón, el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) "licitó las obras de urbanización de los sectores 27 SU-R y 84 UE-R después de abrir el trámite de audiencia para que los afectados pudieran presentar las alegaciones".
Sin embargo, asegura que los propietarios "no fueron informados de la licitación" ni "tampoco han recibido contestación a las alegaciones".
Edo ha comparado al conseller con "el caballo de Atila, que arrasa el suelo que pisa", y ha censurado la "voracidad" del PP para urbanizar el territorio "sin miramientos".
También ha criticado la petición del alcalde de Castellón, Alberto Fabra, de entrevistarse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hablar del AVE.
"Hay que ser muy un frívolo para pedir reuniones con Zapatero cuando se ha sido incapaz de recibir a un grupo de vecinos que sólo piden justicia", ha agregado el dirigente socialista, quien ha calificado de "puramente electoralista" la solicitud de Fabra de reunirse con el jefe del Ejecutivo.
La asociación de vecinos Mestrets-Borriolenc de Castellón llegó a exponer su caso ante la Unión Europea y entregó a la delegación de la Comisión de Peticiones de la UE un dossier con la recopilación de datos sobre su denuncia de abuso urbanístico tras cinco años de "sufrimiento e impotencia", ha apuntado Edo.
García Antón, ha proseguido el portavoz socialista, es "un depredador del territorio, como lo fueron antes -los ex consellers de Territorio y Vivienda- Blasco y González Pons", y ha añadido que "todos los gestores del urbanismo valenciano han dejado un rastro de ineficacia".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.