Segovia.- El Ayuntamiento de Segovia ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de acceder a los servicios municipales a través de la certificación de firma electrónica, que será expedida en una red de oficinas repartidas por la capital y gestionadas por el municipio segoviano.
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE) y el director general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), Sixto Heredia, han firmado hoy un convenio de colaboración para la prestación de servicios de firma electrónica, que tendrá vigencia durante los próximos tres años.
Según ha explicado a EFE un portavoz del equipo de Gobierno municipal, el acuerdo compromete a la FNMT a prestar los servicios necesarios para garantizar la seguridad, validez y eficacia de las comunicaciones electrónicas entre ciudadanos, empresas u otras instituciones y administraciones públicas.
Asimismo, aportará la infraestructura técnica y organizativa necesaria, asistencia técnica y tecnología, y los derechos de propiedad industrial e intelectual necesarios para el desarrollo de estos servicios.
Por su parte, el Ayuntamiento de Segovia se compromete a disponer de una red de oficinas de acreditación donde se llevará a cabo la identificación y tramitación de solicitudes de expedición de certificados electrónicos, y abonará anualmente a la FNMT 9.723 euros por realizar el servicio de certificación.
El servicio de certificación permite autentificar y garantizar la confidencialidad de las comunicaciones que se realizan a través de medios electrónicos, informáticos y telemáticos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.