Logroño.- La consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, y el presidente de la Asociación Riojana Pro Personas con Deficiencia Psíquica (ARPS), Santiago Urizarna, firmaron hoy un acuerdo por el que se incorporan a la red pública regional las 23 plazas de alojamiento de las que dispone esta entidad en Logroño.
Aunque estas plazas estaban subvencionadas hasta ahora por el Gobierno regional, era ARPS quien decidía que discapacitados leves o moderados las ocupaban.
A partir de ahora, será el Gobierno regional quien tomará las decisiones sobre las plazas de esta residencia, que seguirá gestionada como hasta ahora por la asociación.
El acuerdo entre el Gobierno regional y la asociación tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogable por otros cuatro.
El Gobierno destinará para este fin un presupuesto anual de 412.000 euros.
Desde 2002, la Comunidad de La Rioja viene realizando acuerdos de este tipo con asociaciones de discapacitados, en las que ya dispone de 85 plazas en centros de día, de 394 en centros ocupacionales y de 172, a las que hay que añadir estas 23 más, en centros residenciales.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.