Bagdad.- Al menos ocho personas, entre ellas dos presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda, murieron entre anoche y hoy en dos ataques en la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad, informaron fuentes de los cuerpos policiales.
En uno de los ataques, presuntos combatientes de Al Qaeda asesinaron a un hombre y tres de sus hijos en una vivienda de la localidad de Al Deluiya, a unos 80 kilómetros al sur de Tikrit, capital de Salahedin, precisaron las fuentes.
Los atacantes se trasladaron posteriormente a una casa vecina y acribillaron a otro civil y su hijo, y luego huyeron con destino desconocido, indicaron las fuentes.
Poco después llegaron al lugar fuerzas iraquíes que iniciaron una intensa y amplia búsqueda de los asesinos en las granjas de los alrededores.
Las mismas fuentes revelaron que a última hora del viernes dos presuntos terroristas de Al Qaeda fueron abatidos y otros dos capturados por tropas y policías iraquíes en el área de Al Melh, próxima a la ciudad de Samerra, también ubicada en Salahedin.
En la redada, las fuerzas iraquíes se incautaron de un vehículo cargado con un gran número de armas, concluyeron las fuentes.
Salahedin es considerado uno de los feudos de la organización radical "Estado Islámico de Irak", cuya creación fue anunciada en octubre de 2006 con el objetivo de implantar un régimen islámico extremista en las provincias y regiones de mayoría árabe-suní.
Esa agrupación esta integrada por siete facciones armadas lideradas por Al Qaeda.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.