Madrid.- La Guardia Civil ha hallado 125 kilos de componentes para la fabricación de explosivos, detonadores, temporizadores y cordón detonante, escondidos en el zulo que ETA tenía en el municipio de Sabiñánigo (Huesca), ha informado el Ministerio del Interior.
Los explosivos, además de una docena de detonadores y temporizadores, aparecieron en el interior de tres bidones.
El hallazgo del zulo fue posible gracias a un croquis que portaba una de los presuntos etarras detenidos el domingo en Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa).
La inspección detallada del zulo hallado ayer no se ha llevado a cabo hasta esta mañana, con las primeras luces del día.
En su interior, oculto en tres bidones, los agentes de la Guardia Civile han encontrado 107 kilos de nitrato distribuidos en 63 bolsas de 1,7 kilogramos cada una, así como 18,9 kilos de polvo de aluminio distribuido en 63 bolsas de 300 gramos.
La banda terrorista también tenía escondidos en el zulo doce detonadores y cinco temporizadores para la activación de artefactos explosivos, así como 9 rollos de cordón detonante de hasta 2 metros de longitud.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.