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Los reguladores en EE.UU. autorizan a Google la compra de DoubleClick

EFE
Actualizado 20-12-2007 19:17 CET

Nueva York.-  La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos autorizó hoy la adquisición por parte del gigante de internet Google de la empresa de anuncios online DoubleClick, por 3.100 millones de dólares, al considerar que la operación no planteará problemas de competencia.

De este modo, Google supera otro obstáculo para poder entrar de lleno en el lucrativo negocio de la publicidad digital, aunque deberá esperar aún a la decisión de las autoridades de la competencia de la Comisión Europea sobre esta adquisición.

"El apoyo fuerte de la FTC manda un mensaje claro: esta compra no supone un riesgo para la competencia y beneficiará a los consumidores", aseguró Eric Schmidt, presidente y consejero delegado de Google a través de un comunicado.

"Esperamos que la Comisión Europea llegue pronto a la misma conclusión (que la FTC) y estamos seguros de que este acuerdo proveerá más anuncios para los consumidores, más alternativas para los anunciantes y más oportunidades para los editores de paginas webs", añadió Schmidt.

La adquisición de DoubleClick por Google ya ha recibido el visto bueno de las autoridades de la competencia en Australia y una de las tres agencias reguladoras de Brasil ha recomendado su aprobación, precisó el buscador de Internet.

Google recordó que la operación no se podrá cerrar hasta que la Comisión Europea dé luz verde a la compra y aseguró que Google y DoubleClick son "negocios complementarios y no compiten entre sí".

Google llegó a un acuerdo el pasado mes de abril para adquirir con dinero en efectivo esa compañía de anuncios en Internet, fundada en 1996 y con sede en Nueva York.

Google consigue la mayor parte de sus ingresos a partir de los anuncios contextuales, es decir, aquellos relacionados con las búsquedas que se llevan a cabo a través de su motor.

DoubleClick "no compra ni vende anuncios, ni compra ni vende espacios publicitarios", sino que provee la tecnología que permite a anunciantes y a editores distribuir las promociones una vez que llegan a un acuerdo, precisó Google.

También permite a los anunciantes y editores de las páginas webs conocer estadísticas relacionadas con esos anuncios.

La compañía publicitaria en internet sirve los anuncios que aparecen en sitios como MySpace, la web de redes sociales, o el diario financiero "The Wall Street Journal", a los que facilita el software necesario para sacar mayores ingresos publicitarios.

La adquisición de DoubleClick, que costará a Google 3.100 millones de dólares, había generado la abierta oposición de otras compañías como Yahoo, Microsoft y AT&T, y de asociaciones de consumidores.

Si sale adelante la operación, el buscador podrá dominar el sector de faldones publicitarios y otros anuncios gráficos en internet.

El acuerdo, el mayor en la historia de Google, supuso un varapalo para Microsoft, que cuando se anunció llevaba semanas pujando por la adquisición de DoubleClick, pues trata de competir con el buscador en el negocio de la publicidad digital.

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