PAKISTÁN.- Horas después del accidente de tren en en que se teme que más de 50 personas hayan perdido la vida y más de 100 han resultado heridas en el sur de Pakistán, muchas de las víctimas siguen atrapadas en tres de los 15 vagones descarrilados y se teme que ascienda el número de víctimas, según los medios locales.
"La gente está atrapada en el vagón y lloran pidiendo ayuda, la Policía está sacando a los muertos y los heridos están empapados en sangre", declaró uno de los agentes policiales de la escena, citado por la emisora paquistaní Geo Tv.
El tren se dirigía desde Karachi a Lahore cuando 14 de sus 16 vagones se salieron de las vías cerca de Mehrabpur, a unos 400 kilómetros al norte de Karachi, indicó el portavoz de la Fundación Edhi, Anwar Kazmi, una organización humanitaria que envió ambulancias al lugar del accidente. Dentro del tren se encontraban cerca de mil personas.
El conductor declaró a la cadena que sintió un tremendo parón y después vio que la locomotora se había separado del tren. La Policía afirmo que los servicios de rescate trabajan bajo un intenso frío y no tienen herramientas sofisticadas para intentar abrir los vagones.
El oficial de la Policía Yasin Bodio, dando una cifra aproximada, indicó que cerca de 40 personas resultaron heridas, y más de 100 resultaron heridas. "La cifra de muertos puede ser mayor", advirtió, aun así. Además, uno de los miembros del ferrocarril Asad Saeed indicó que "parece haber sido un accidente, pero hemos ordenado una investigación para descubrir la causa" del accidente.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.